¿La aplicación se detuvo en Android? Te decimos cómo resolverlo

Publicado por asktutorial.

Android ha llegado para cambiar el mundo. Desde el arribo del sistema operativo móvil de Google mucho ha cambiado, por ejemplo, el uso del smartphone se ha extendido a nivel global y generacional. Eso, entre muchas otras cosas.

Android es un sistema operativo móvil muy versátil, intuitivo y apto para todo público, desde los más avezados usuarios, hasta los novatos que sólo saben emplear el móvil para hacer unas básicas gestiones con él.

En muchos casos ocurre que algunas funcionalidades o aplicaciones de este sistema fallan y si ocurre y no tienes conocimientos en el asunto, puede que te resignes y hasta incluso pienses en tirar el equipo a la basura pensando que no tiene solución, pero desde aquí te decimos que siempre se puede hacer algo.

“La aplicación se detuvo”

Hay una incidencia que ocurre con mayor frecuencia de la que quisiéramos, si la has padecido, entonces te será muy familiar el siguiente texto: “la aplicación se detuvo”.La aplicación se detuvo en Android

Cuando eso ocurre, mientras estás usando la app aparece este cartel en fondo negro que te informa que la app que estabas utilizando se detuvo y tú no tienes más opciones que elegir, notificar o aceptar el caso. Ahora bien, y si supieras que existe otro modo de resolverlo, más allá de cerrar la app y gritar alguna grosería en clara señal de fastidio.

Resolver la incidencia “la aplicación se detuvo” en Android

Te proponemos tres métodos para resolver esta incidencia que suele ocurrir con tu móvil Android.

#1 Elimina datos

Sabes bien que todas las apps almacenan datos y que muchas veces esos datos almacenados causan problemas. En este caso te proponemos dirigirte a  Administración de aplicaciones < Todas (allí buscarás la app que causa problemas) < Borrar caché o borrar datos.

Lo que sí debes tener en cuenta al hacer esto es que los cambios que hayas hecho en la app los perderás, por ejemplo, si fuera una red social, se perderían los datos de acceso y tendrías que volver a colocar las credenciales nuevamente.

#2 Reinicia el dispositivo

Reiniciar el dispositivo es menos perjudicial de  lo que crees, pues con este método no se eliminará nada del teléfono, sino que se renueva el ciclo del equipo. Esta opción suele ser conocida como Soft Reset y pues renovará el móvil al reiniciarlo.

Esta alternativa es ideal cuando llevas el teléfono prendido por mucho tiempo y de alguna manera está saturado, haciendo que algunas apps fallen por ejemplo.

#3 Desinstala la app

Y si nada de lo anterior funciona, simplemente puedes recurrir a una de las medidas más radicales: desinstalar la aplicación y volverla a instalar desde Google Play. Claro, esto será posible siempre y cuando no se trate de una de las apps instaladas de fábrica.

Prueba estás técnicas y luego cuéntanos cuál te ha funcionado.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!