La caída de Pokémon Go o ¿cómo todo en el mundo digital es efímero?

Publicado por asktutorial.

Corrían los primeros días de julio cuando el mundo fue sacudido con el lanzamiento de una aplicación, de un juego que nadie entendía bien porqué, pero causaba verdadera sensación allí donde era lanzado.

El nombre de este juego es Pokémon Go y tras más de tres meses de vida, podemos asegurar que su éxito ya no es tal y que en realidad, aquello que empezó con tanta fuerza, hoy ha decaído también con la misma fuerza. ¿A qué se debe semejante caída en popularidad? Pues de eso venimos a hablarte.

¿Por qué Pokémon Go ha decrecido en popularidad?

 El caso Pokémon Go nos sirve para demostrar cómo todo en el mundo digital es en realidad efímero, pasa rápido de moda, tan rápido, que quizá la app que hoy se está estrenando con tanta repercusión, termine olvidada en menos de dos meses.la caída de Pokémon Go

Pokémon Go es un claro ejemplo de ello. Sólo debemos observar lo que ha sucedido con el juego de Niantic en las últimas semanas.

Sólo en el mes de agosto, el juego había perdido más de 12 millones de usuarios. Hay quienes dicen que tales usuarios son los ocasionales, aquellos que llegaron motivados por el furor que desencadenó la app, pero que fue simple curiosidad y en realidad no utilizaban la aplicación como si se tratara de una de las de uso cotidiano. Así, develado el misterio, entendiendo de qué iba el juego, se aburrieron y abandonaron Pokémon Go.

También se estima que la cantidad de usuarios del juego seguirá decayendo hasta que sólo quede la base de jugadores que mayor fidelidad tienen hacia la aplicación.

Y ¿qué es lo que no funcionó en Pokémon Go? Desde la primera de las actualizaciones, la app comenzó a modificar lo que en esencia más había atraído a los usuarios, realizando cambios que no fueron del agrado de estos, entre los más criticados se encuentra el hecho de que el juego dejó de funcionar en dispositivos rooteados.

Del mismo modo, la eliminación de aquellas herramientas que permiten avanzar más rápido también produjo el malestar entre los usuarios.

Y así, el cambio de características fue haciendo que más personas dejen de interesarse en la aplicación, hasta el momento actual que vive Pokémon Go donde muchos ya aseguran que ha dejado de ser el éxito que era para pasar a ser historia ¿crees que esto es así?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!