La campaña de e-mail dentro del marketing online

Publicado por asktutorial.

Sin dudas, cuando pensamos en la promoción de un sitio web o un producto o servicio dentro del mismo, inevitablemente debemos pensar en una campaña de marketing onlien. Muchas veces acudimos a profesionales para que nos brinden ayudas al respecto y es verdaderamente una buena opción, ya que definitivamente no podemos encargarnos de todo lo que respecta a este tema y aún menos si desconocemos. Pero luego de iniciar la campaña, e incluida en ésta misma, se encuentra el envío de e-mails masivos. Esto parece ser cuestión sencilla, pero al pasar el tiempo podemos descubrir algunos secretos para un éxito más rotundo.

La primera tarea -claro está- es redactar un buen contenido, tener una larga lista de contactos y comenzar a enviar los e-mails. Sin embargo debemos asegurarnos de que este trabajo brinde sus frutos. Comenzar el trabajo realizando un análisis puede ser una buena aproximación al éxito. Por ejemplo, tener en cuenta qué días de la semana obtenemos mejores respuestas nos va a allanar el camino a futuro. Esto simplemente lo evaluamos tomando nuestra lista de contactos y luego enviando e-mails todos los días a una cantidad de contactos diferentes, repartiendo estos mensajes entre los siete días de la semana. Entonces, el día que recibas más respuestas será el más productivo y el que tomarás como referencia para seguir haciéndolo.

Exactamente el mismo trabajo podemos hacer durante el día, quizás tomando franjas horarias para acotar las posibilidades de eliminación de los e-mails que estés enviando.

Por último, un detalle que podemos tener en cuenta es que la mayoría de las personas revisan sus e mails, o prestan mayor atención a los mensajes, en los horarios de tarde o quizás noche, que son los momentos de ocio. Éste es un buen punto a saber si lo que deseas es establecer un horario en el que enviar tus  mensajes pertenecientes a la campaña.

La campaña de e-mail dentro del marketing online

Como puedes ver, cada paso de una campaña de marketing online conlleva de un trabajo especial. No puedes pensar que simplemente se trata de enviar mensajes sin parar, ya que ello irá en desmedro de la energía que estás poniendo en lo que resta de la campaña.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!