La carpeta pública en DropBox

Publicado por asktutorial.

La carpeta publica en DropBox

DropBox es un servicio en la nube donde pondemos almacenar nuestros archivos. Inicialmente nos ofrecen 2GB. Pero podemos llegar a obtener hasta 18GB (y subiendo) por cada persona que refiramos y se apunte.

Como todas las herramientas que están teniendo éxito en la actualidad, está basada en el mismo principio básico.

Inicialmente nos creamos la cuenta y subimos los datos. Hasta ahí la primera parte. La segunda es la facilidad de acceso a los mismos. Tras instalarnos su aplicación, nos crea una carpeta en nuestro sistema llamada DropBox, con la misma estructura que la existente online. Y la magia es que todo lo que haya en la carpeta DropBox de nuestro disco duro, también estará en la cuenta de DropBox, en internet. Se sincronizan automáticamente.

Ya se ha comentado anteriormente sobre esta herramienta online. Hoy hablaremos sobre el uso de la carpeta pública en DropBox.

Por ejemplo, nos encontramos en la situación de querer compartir con alguien algun archivo. Y tenemos prisa o esta persona no tiene muchos conocimientos informáticos, etc. La solución pasa por los siguientes pasos:

  1. Dejar el archivo en la carpeta Public de nuestro DropBox del disco duro.
  2. Espera que el icono DropBox del área de notificación tenga la marca con la uve verde. Esto significa que nuestro archivo se ha subido y está sincronizado.
  3. Volvemos a la carpeta Public.
  4. Pinchamos con el botón derecho sobre el archivo y seleccionamos DropBox > Copiar enlace público.
  5. Nos vamos al correo, al messenger, … al lugar donde deseamos compartir este archivo y pegamos el enlace.
Y hemos compartido un archivo muy rápidamente. Os recomiendo tener un acceso directo de la carpeta Public en el Escritorio, ya que la vais a utilizar mucho. Y de esta forma siempre va a estar a un paso de ratón.
En DropBox nos avisan de un tema muy importante sobre esta carpeta. Como su nombre indica, es Pública. Es decir, no solo puede acceder a ella a quienes les peguéis el enlace. El acceso es universal.
Por lo tanto, es conveniente borrar los archivos al poco tiempo de haberlos compartido. Por esta razón, jamás mover los archivos a la carpeta Pública. Siempre copiarlos.
CLICK AQUI PARA REGISTRAR UNA CUENTA.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!