La Charm Bar de Windows 8

Publicado por asktutorial.

LCharm Bar de Windows 8a Charm Bar es una de las novedades destacadas de la nueva interfaz Modern UI de Windows 8.  El término charm significa encanto en inglés; es decir que Microsoft ha denominada a esta barra lateral como barra de encanto. Sin embargo, una traducción más apropiada podría ser Barra de acceso, ya que desde ella podremos acceder a muchas de las funciones más importantes del sistema. Es importante tener en cuenta que esta barra está siempre disponible y podemos acceder a ella desde cualquier pantalla o aplicación que estemos ejecutando.

————————————————————————–

TIP #1: para activar la Charm Bar o Barra de acceso debemos deslizar el dedo rápidamente desde el borde derecho hacia el centro de la pantalla (en una pantalla táctil), o acercar el puntero del mouse a la esquina superior derecha o inferior derecha y luego moverlo hacia arriba o hacia abajo.

————————————————————————–

Desde la Charm Bar o Barra de acceso podemos acceder a las siguientes funcionalidades:

–          [Buscar]: al activar este acceso, no solo podemos escribir en el cuadro de búsqueda el nombre de cualquier elemento que deseamos localizar, sino que además podemos ver el listado de las aplicaciones que tenemos instaladas y tocar o hacer clic con el mouse sobre alguna de ellas para abrirla. Si en el cuadro de búsqueda escribimos el nombre de una aplicación que no tenemos instalada, Windows abrirá automáticamente la Tienda de Windows para localizarla.

————————————————————————–

TIP #2: una forma rápida de activar el acceso a [Buscar] es presionando la combinación de teclas [Windows] + [Q].

————————————————————————–

–          [Compartir]: nos permite compartir cualquier tipo de contenido que estamos viendo o utilizando. Es posible compartir fotos, videos, sitios web o archivos con todos nuestros contactos, a través de las redes sociales, por correo electrónico, por SkyDrive o por Skype.

————————————————————————-

TIP #3: una forma rápida de activar el acceso a [Compartir] es presionando la combinación de teclas [Windows] + [H].

————————————————————————–

–          [Inicio]: muestra la pantalla de Inicio de Windows 8. Si activamos este acceso desde la misma pantalla de Inicio, mostrará la última aplicación que utilizamos.

–          [Dispositivos]: permite configurar y acceder a todos los dispositivos conectados a nuestro equipo, ya sea mediante cable o inalámbricos. Por ejemplo, podemos conectar otro monitor y configurar la visualización en ambas pantallas.

————————————————————————-

TIP #4: una forma rápida de activar el acceso a [Dispositivos] es presionando la combinación de teclas [Windows] + [K].

————————————————————————–

–          [Configuración]: desde aquí podemos apagar el equipo, controlar el volumen, conectarnos a una red WiFi, o seleccionar el idioma, entro otras configuraciones de Windows. Si activamos este acceso desde una aplicación, nos ofrecerá ayuda e información sobre la misma.

————————————————————————-

Barra de acceso de Windows 8TIP #5: también podemos utilizar la Charm Bar o Barra de acceso para ver rápidamente la hora, la fecha y las últimas notificaciones. Al activar esta barra desde la pantalla de Inicio, los elementos antes mencionados se mostrará a la izquierda de la pantalla.

————————————————————————–

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!