La china ZTE “amenaza” a las otras compañías de smartphones

Publicado por asktutorial.

La competencia de las empresas chinas se hace muy difícil de superar allá por donde pasan. En este caso, han fijado su objetivo en el suculento mercado de la telefonía móvil, y no parece que nada ni nadie los pueda detener.

En los estudios realizados acerca del comportamiento de los consumidores de smartphones durante el ejercicio anterior, el 2012, además de la dura pugna entre Samsung y Apple, se muestra el imparable ascenso de la compañía china ZTE. Ésta, fue la cuarta marca más vendida, tan solo por detrás de los dos gigantes antes nombrados y la canadiense RIM, creadora de las Blackberry.

Estos datos significan que una empresa aparentemente desconocida dentro del sector de los teléfonos móviles, ha conseguido posicionarse por encima de marcas con tanta solera como HTC o incluso como la otrora potencia, Nokia.

Pero lo más desalentador para las compañías tradicionales no es la llegada de ZTE a la cima, sino que además viene acompañada. Así es, otra empresa china, en este caso Huawei, ha conseguido aparecer en el “top ten” de las más vendidas, y su previsión de crecimiento es enorme.

La gran pantalla del ZTE Grand S

La pregunta es muy sencilla ¿cómo puede una empresa situarse tan rápido entre las más vendidas, en un sector tan complejo como el de los smartphones, sin gastar cantidades ingentes en campañas de marketing? La respuesta es todavía más sencilla: elevando la relación calidad – precio, a los máximos niveles posibles.

En efecto, tanto ZTE como Huawei han presentado en el reciente CES 2013 celebrado en Las Vegas, nuevos modelos de smartphones con unas prestaciones dignas de la gama más alta, que cuando salgan al mercado dentro de unos meses, lo harán a unos precios de gama media – baja.

Por ejemplo, el Grand S de ZTE, contará con la más moderna versión del sistema operativo Android, una super pantalla de 5 pulgadas con resolución de Full HD, un procesador de cuatro núcleos a 1’7 GHz, una impresionante memoria RAM de 2 Gigas, un almacenamiento interno de 16 gb, y una asombrosa cámara de 13 megapixels. Por si esto fuera poco, la compañía china será capaz de meter todo esto en menos de 8 milímetros de grosor.

Cámara de 13 megapixels del ZTE Grand S

La pregunta vuelve a ser obligada, ¿cómo son capaces de vender una tecnología tan puntera a unos precios tan bajos? Y la respuesta la volvemos a encontrar sin dificultades: la calidad de los materiales con los que está fabricado es muy baja. Mucho. Es decir, que ahorran en hardware para invertirlo en software.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!