La ciencia recomienda… darse un respiro de Facebook

Publicado por asktutorial.

¿Darse un respiro de Facebook? Sí, así como lees, así es como también nosotros hemos dado con un estudio de la Universidad de Copenhague, Dinamarca, en donde se ha trabajado en el efecto que produce en las personas descansar de Facebook durante algún tiempo y adivina qué, al parecer, hacerlo da muy buenos resultados.

¿Por qué descansar de Facebook?

descansar de Facebook Quienes dejaron de frecuentar Facebook, de acuerdo con los datos extraídos del estudio antes mencionado,  mostraron una mejoría “estadísticamente significativa en su bienestar. Las ganancias variaban dependiendo si la persona era usuaria activa o pasiva, si pasaba mucho tiempo en esa red o si tendía a envidiar a sus amigos en Facebook”.

Al igual que otras tantas investigaciones previas, este estudio encontró que stalkear en Facebook puede causar emociones negativas y por ello, al disminuir el tiempo de uso de la plataforma, también disminuye este peligro.

Tomarse un respiro de Facebook ofrece efectos positivos en los usuarios, dado que ayuda a incrementar la satisfacción con sus propias vidas y tener emociones más positivas. Esto se ve mucho más en el caso de personas que utilizan continuamente la red social. Al mismo tiempo, tener consciencia del tipo de uso que se hace del servicio puede ayudar a identificar si existe la necesidad de alejarse un tiempo o si con sólo reducir el uso alcanza.

El estudio

El estudio fue realizado a finales del año pasado, pero se publicó en noviembre en la revista Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking. Participaron de la investigación 1.095 personas, divididas en dos grupos, uno de ellos usó Facebook como lo hacía habitualmente y otro no pudo usar la red social durante una semana.

Se tuvieron en cuenta aspectos tales como: el nivel de intensidad en el uso de la plataforma, el nivel de envidia que sentían al ver las publicaciones de sus contactos o el tipo de interacción, pasivo o activo, en la red social.

En promedio, los participantes tenían entre 25 y 35 años años, 350 amigos en Facebook y pasaban al menos una hora diaria en la plataforma.

Los cuestionarios, al principio de la investigación y al final,  permitieron  comprobar que tomarse un descanso de esta red social incrementa el bienestar general y las emociones positivas.

Si la ciencia lo dice…

¿Dejarías de utilizar Facebook por una semana?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!