La Clave del Marketing Social Media es la Marca Personal

Publicado por asktutorial.

Indudablemente el éxito de las grandes redes sociales, blogs de predilección, motores de búsqueda y cualquier sitio que haya sido creado con el fin de conseguir un buen número de visitantes; radica en la construcción de una atractiva, efectiva, evolutiva e ingeniosa marca. Si usted cree que no es importante la forma en que los demás lo ven, está equivocado, esa percepción es el punto de partida para un posicionamiento y una clave diferenciadora entre los muchos sitios que seguro pueden ofrecer o vender sus mismos servicios.

Antes de crear tú marca

Inicialmente es muy importante que tengas en cuenta ciertos criterios frente a los servicios que vas a ofrecer y las posibilidades que tendrás para llegar a las personas, de esta manera tendrás claridad frente a ciertos puntos que ayudaran a la construcción de la marca.marketing social media

Son diferentes servicios y productos los que se mueven a través del marketing social media, por eso piensa muy bien cuál va mejor contigo y funcionaría realmente. También cual es el valor agregado o factor diferencial que lo hace importante ante los demás y finalmente lo que quieres que la gente piense cuando escucha o lee tu marca. Teniendo definidas las anteriores condiciones, podemos seguir con los pasos para la construcción de ésta.

Pasos para la construcción de tu propia marca

Primero es muy importante definir cuáles son nuestras habilidades para que esa claridad pueda ser transmitida a los demás. Segundo crea una identidad o un sello personal que las personas logren reconocer e identificar, una misma firma o un símbolo que hable explícitamente de usted. Tercero, es aquí donde el mercadeo de los medios sociales entra hacer su parte, ya que debes tener clara la estrategia para difundir ese sello o marca creada.

Piensa que no todas las redes funcionan de la misma manera, por esto hay que ser muy estratégico a la hora de llegar a los diferentes públicos. Finalmente cuando veas que tu marca se ha empezado a posicionar fija un tiempo para su evolución, esto significa que en unos meses tus servicios mejoraran y les permitirás a las personas crear un vínculo nuevo y más atractivo a portal principal de tu marca. La comunicación es la base de las relaciones así que entre mejor tejas la red mejor te irá con tu labor. Espero que el éxito llegue pronto.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!