La controversia de la cantidad de Me Gusta en Facebook

Publicado por asktutorial.

Nuevamente toca el turno de hablar de Facebook, específicamente de una de las funciones que ha permitido que la red social explore el mundo del marketing online y básicamente, el mundo de las marcas y su interacción en el campo digital. Nos referimos claramente a lo que sucede con las páginas de empresas en Facebook. Es en esta área de la plataforma donde la interacción entre las marcas y los usuarios se da a través del famoso Me Gusta. Las compañías quieren conseguir más seguidores y para ello se valen de numerosos recursos, para poder seguir aumentando el número de Me Gusta que tienen, esto es lo que todos sabíamos, pero ahora, debemos agregar que existe otra forma de conseguir tal objetivo.páginas de empresas Facebook, Me Gusta Facebook

Porque al parecer, por cada enlace enviado, es decir, el enlace a la página de empresas en Facebook de determinada marca, el contador del botón Me gusta podría avanzar dos números. Es de esta forma como se explica que el sistema se encarga de registrar cada enlace enviado como si se tratara de que al remitente le gusta el mismo. ¿Cómo es que Facebook sabe esto? Pues porque desde la red social se investiga los mensajes privados de los usuarios para detectar acciones ilegales, pero también, para consultar acerca de los gustos y preferencias de cada uno y con ello, realizar este tipo de acciones, como sumar Me Gusta a páginas de Facebook que en realidad, el usuario no le ha dado.

De todas formas, esto no tiene nada de positivo para la imagen de la red social y de hecho, desde ella se han encargado de asegurar que en ningún caso se ha revelado información privada de los usuarios, aunque ¿quién pudiera creer en ello con estos antecedentes?

 Una vez más la cuestión de privacidad en Facebook está en el ojo de la tormenta y podría significarle algunos dolores de cabeza a Mark Zuckerberg, aunque no los suficientes como para empañar su celebración por los 1.000 millones de usuarios, información que compartíamos el día de ayer en este sitio.

Aun así entendemos que esta noticia puede resultar positiva para aquellos que tienen una página de empresas en Facebook, pudiendo sumar más Me Gusta en lo que respecta al  contador de la misma en los famosos plugins sociales.

¿Qué crees tú de este caso?

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!