La corrección del color con Adobe Premiere Pro CS5

Publicado por asktutorial.

Entre las diferentes opciones y posibilidades que ofrece Adobe Premiere Pro CS5 se incluyen los efectos que le permiten al usuario realizar el ajuste del color y la corrección de problemas como los colores veteados, los colores distorsionados o los detalles perdidos por efecto de las luces y las sombras intensas.

Cada uno de estos ajustes realizados pueden ser mostrados a través del monitor a manera de onda y vectorscopio con una increíble precisión, veamos a continuación como realizar la corrección del color en Adobe Premiere Pro CS5.

Optimización del color con Adobe Premiere Pro CS5.

  • Optimiza el espacio de trabajo.

Si quieres trabajar con las herramientas de corrección del color en Adobe Premiere Pro CS5 debes elegir la opción Window > Workspace > Color Correction, de este modo será agregada la ventana de efectos a la ventana de proyecto y la ventana de control de efectos con el monitor de entrada, comienza a corregir los colores del video.

  • La sincronización del monitor de entrada y el monitor de salida.

El monitor de entrada te permitirá ver un monitor en forma de onda y el clip de video de manera simultánea, ahora debes elegir Gang to Program Monitor en el menú del monitor de referencia, de modo que ambas ventanas muestren el mismo cuadro en la línea de tiempo.Adobe Premiere Pro CS5

Luego debe elegir Waveform en el mismo menú. Para navegar entre cuadros, puedes utilizar el control de Play en el monitor de entrada.

  • Aplica el corrector de color al video.

Selecciona la ventana de Efectos > Video Effects > Color > Color Corrector, una vez el efecto aparezca en el menú, arrástralo hasta el video.

  • Ajuste de los puntos de blanco, negro y grises.

La forma de onda que presente el monitor de referencia mostrará un gráfico que corresponderá con la imagen de su video, el eje horizontal corresponde con el ancho de las líneas de exploración y el eje vertical corresponde a la amplitud de seña medida en unidades IRE. Los valores de oscuridad se encuentran abajo y los valores de claridad se encuentran arriba, si tu video se extiende por encima de las 100 IRE para el blanco y las 7.5 IRE  para el negro, entonces debes corregir la imagen para no perder detalles y ubicarte dentro de los requisitos de la norma americana de Transmisión de Televisión.

Si deseas alterar la luminancia, utiliza el control Blanck / White Balance, y arrastra el selector del color hasta un área del monitor de salida que represente el color negro verdadero, esto hará que el gráfico se ajuste a la línea verde que representa los 7.5 IRE. Suelta el botón del mouse para seleccionar el color y repite este procedimiento para ajustar el blanco hasta el valor de 100 IRE.

Si reduces el gráfico por debajo de los 100 IRE, la imagen perderá detalles de luz y se verá opaca, si quieres remover un color que tiñe el video, ajusta el punto de gris arrastrando el selector de color gris a un punto que muestre un gris neutral; para ello puedes utilizar la rueda de color HSL Hue Offset, para eliminar coloreados específicos de rangos tonales como puntos claros, tonos medios y sombras.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!