La curva de aprendizaje de Windows 8

Publicado por asktutorial.

La última versión de Windows 8 representa un cambio radical en el diseño tradicional del sistema operativo de Microsoft, cuyo principal objetivo es irrumpir en el mercado de smartphones y tablets.

Curva de aprendizaje de Windows 8Aunque Windows 8 se destaca por su velocidad de procesamiento y por la integración de aplicaciones en un ecosistema, la interfaz Modern UI tiene una curva de aprendizaje muy pronunciada, especialmente para equipos de escritorio en los que la interfaz se siente torpe e inútil.

Según estimaciones de la consultora Gartner, se calcula que el 90 por ciento de las empresas no alcanzará el despliegue completo de Windows 8 hasta el año 2014. Para los expertos de esta consultora, el principal problema es la curva de aprendizaje, ya que Windows 8 es un sistema operativo muy diferente a Windows 7.

Por su parte, Pete Lee, responsable de SWC Technologies, empresa de consultoría y despliegue de software y partner Gold de Microsoft, ha afirmado que “No hay ninguna tarea de trabajo que Windows 8 vaya a mejorar”. También manifestó que “el cambio será traumático para algunos usuarios si la empresa no tiene un programa de formación excelente”.

Nicho de mercado de Windows 8

Sin embargo, esto no significa que Windows 8 no tenga inmediatamente aplicaciones de nicho que merezcan la pena desplegar en ciertos segmentos de empleados, especialmente entre trabajadores móviles y en casos en los que navegar con pantalla táctil sea importante.

Para Pete Lee existen algunas razones para migrar a Windows 8. Por ejemplo, en ciertos trabajos concretos de empresas con grandes fuerzas de ventas y de marketing en movilidad. También resulta de gran utilidad para profesionales remotos o que viajan y quieren trabajar en equipo.

Otro potencial nicho de mercado es de los trabajadores que deben desempeñar tareas en las que no hay espacio para un teclado o un mouse. Pero, más allá de estas situaciones concretas, no parece ser el sistema operativo adecuado para equipos de escritorio. La principal característica de Windows 8 es la pantalla táctil, y la inversión en este tipo de monitores para escritorio es muy alta comparada con los niveles de productividad que se pueden lograr.

Por el momento, Microsoft no tiene previsto ofrecer Windows 8 sin pantalla táctil, porque representaría un gasto sin garantía de ofrecer una mínima ganancia en funcionalidad.

Procesos lentos de migración

Las empresas tienen procesos lentos de migración en sus sistemas operativosPor la pérdida de datos, tiempo y dinero que representa la instalación de nuevos sistemas operativos, las empresas tienen procesos lentos de migración. Recién ahora muchas empresas están migrando de Windows XP a Windows 7, especialmente luego del anuncio de Microsoft de retirar el soporte técnico para Windows XP en abril de 2014.

Para los expertos, un paso importante para las empresas sería esperar a que Windows 8 se comercialice masivamente a nivel doméstico, para que los empleados comiencen a utilizarlo de manera espontánea. De este modo, se reducirían los altos costos de capacitación y adaptación, ya que la curva de aprendizaje se completaría en los tiempos de ocio personales.

La mitad de los usuarios no conoce Windows 8

Una encuesta realizada por la agencia de noticias Associated Press (AP) y la consultora GfK reveló que la mitad de los encuestados no sabe de su existencia. Además, el 61% de los encuestados que sí conocen Windows 8, no tiene interés en comprar un equipo con la nueva versión de Windows.

Si bien en los medios especializados se está hablando hace tiempo de Windows 8, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, el estudio reveló que la mitad de las personas encuestadas no sabe que existe (exactamente, el 52%). Otros datos de interés arrojados por esta encuesta son:

-El 61% afirmó tener “poco o ningún interés” en adquirir un nuevo equipo con Windows 8.

-Solo el 35% cree que Windows 8 ha sido una mejora respecto a las anteriores versiones.

-El 69% de los encuestados afirmó que tenía “muy poco o ningún interés” en adquirir la tablet Surface.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!