La dictadura del Timeline: adiós al perfil de Facebook

Publicado por asktutorial.

Como en todas las áreas de la vida, existen muchas veces dominantes y dominados, como usuarios de la red social más famosa y exitosa de la web 2.0, estamos supeditados o limitados a lo que esta decida hacer con nosotros, no sólo con nuestros datos, que de manera consciente y voluntariosa compartimos con la plataforma, sino también con nuestro perfil, aplicaciones y uso que le demos a la red social, algunos miraran con recelo esta nueva medida que adoptará Facebook, pero mal que les pese, no se puede hacer nada para cambiarlo.Red social, redes sociales, Facebook, cambios en Facebook, Timeline Facebook, Timeline, Perfil de Facebook, nuevo perfil Facebook, Timeline Facebook, biografía Facebook,

Son muchos los usuarios de redes sociales que se quejan y protestan por los consecutivos cambios que Facebook ha planteado en su interfaz y ahora también, en el perfil que todos ya conocíamos y al que nos habíamos acostumbrado, sin embargo, la afición a la red social es más fuerte y no se perderán usuarios por estos cambios, a veces, tan absurdos.

En este caso, nos toca hablar de Timeline o lo que también se conoce como Biografía o Cronología, ya tuvimos oportunidad de hablar de esta nueva versión que nos ofrecía de manera opcional la red social de Mark Zuckerberg, sin embargo, no todos los usuarios de la plataforma tuvieron que enterarse de qué se trataba este nuevo tipo de perfil, ni tampoco aprender cómo activarlo, pero ahora si será necesario que todos sepan del Timeline, porque amigos míos, ahora será obligatorio.

Para quien aún no lo sepa, el Timeline o Línea de Tiempo es un nuevo tipo de perfil que posee la funcionalidad de destacar fotos, mensajes, eventos, videos y demás datos que hayas introducido en la red social, el objetivo que persigue el Timeline es contar tu historia, de manera completa, como tú gustes, podrás tener diversas herramientas a tu disposición para hacerlo, y lo cierto es que no resulta para nada complejo su uso.

Según reza un comunicado publicado en el blog oficial de Facebook, en las próximas semanas todo el mundo contará con su Timeline, esto quiere decir que el “NO” al nuevo perfil de Facebook no será una opción válida, claro que tendrás exactamente 7 días para familiarizarte con Timeline, aprendiendo a usarlo con el tour virtual, acomodando y ocultando la información que no quieres que los demás vean. Transcurridos esos 7 días de prueba, el nuevo diseño se hará permanente y tus contactos podrán visualizarlo.

Esperamos que te acostumbres a la idea, porque el Timeline de Facebook llegó para quedarse de manera permanente, si es un poco autoritario el asunto, por ello nosotros la llamamos La Dictadura del Timeline.

1 Respuestas »

  1. Nooooooooooo!! Timeline nooooo!!!! =(

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!