La edición de audio en Adobe After Effects

Publicado por asktutorial.

Sin dudas, Adobe After Effects es el software dedicado a la post producción por excelencia. Muchos de los usuarios utilizan este programa para crear efectos muy llamativos en imágenes de video e imágenes fijas, como así también animaciones de todo tipo. Sin embargo pareciera que la edición de audio no es un tema a tratarse cuando hablamos de After Effects, aunque nos brinda muchas posibilidades al respecto.

Si bien After Effects no es el programa ideal para la edición de audio, ya que existen otros para ese fin como Adobe Audition, permite realizar varias acciones que nos salvarán en más de una oportunidad. Veamos cómo se trabaja el audio en Adobe After Effects.

Cuando importamos un clip de video y lo incorporamos a una composición, podemos observar en las propiedades del mismo que existe una pista de audio. Sabremos que este clip de video cuenta con audio porque veremos el icono de un altavoz sobre el costado izquierdo del mismo.

Al desplegar las propiedades del layer veremos que una de ellas es “Audio”. Aquí podremos animar los volúmenes del audio a lo largo de la línea de tiempo generando fotogramas clave, como si se tratara de una animación común y corriente. También podemos ver la forma de onda, lo que nos permitirá trabajar con más exactitud en el caso de que tengamos que animar en sincro con un audio.

La edición de audio en Adobe After Effects

También tenemos la posibilidad de aplicar efectos en el audio, de la misma manera que cuando los aplicamos en las imágenes de video. Podemos hacer [Clic derecho —–> Efectos —–> Audio] y allí nos aparecerá una lista de los efectos que brinda After Effects.

Si bien es verdad es que no tenemos la misma cantidad de efectos de audio como en video, al menos este programa nos permite realizar una edición simple. Si el trabajo de audio que tienes que hacer no es demasiado complejo, entonces puedes hacerlo tranquilamente en After Effects.

Al igual que con las imágenes, los efectos de audio que apliquemos nos van a aparecer en el panel “Controles de efectos”.

Ahora que ya sabes cómo editar audio en Adobe After Effects podrás ahorrar el tiempo que antes utilizabas para hacerlo en otros programas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!