La edición de sonido en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Si bien Sony Vegas Pro 11 es un software dedicado a la edición de video, cuenta con varias herramientas bastante prácticas en lo que refiere a edición de audio. Al pertenecer a la familia Sony, Vegas ha desarrollado otros programas que trabajan en forma solidaria con Vegas Pro y son afines a la edición de sonido, como el Sony Soundforge. Muchas veces ocurre que la edición de audio que debemos hacer es sencilla, entonces no necesitamos recurrir a un programa aparte del de edición de video, y para ello Sony Vegas Pro 11 es excepcional ya que cuenta con excelentes herramientas que nos permiten una edición de audio a nivel profesional.

En este tutorial, veremos específicamente cuáles son las herramientas para editar audio en Vegas Pro 11. Comenzaremos suponiendo que hemos finalizado una edición de video, y entonces necesitamos editar las pistas de sonido en forma rápida y sencilla.

Como primera medida, debemos decir que para realizar un fade out o fade in -esto significa que el audio ingrese o se desvanezca en forma paulatina- simplemente podemos arrastrar desde los extremos del clip de audio y Vegas Pro 11 dibujará una gráfica de fundido en dicho clip. Esto funciona de la misma manera que los fundidos o crossfades automáticos en la edición de video dentro del mismo programa.

Por otro lado, seleccionando el clip de audio y presionando la tecla “V”, encontraremos una línea de color azul oscuro. Esta línea representa el nivel de volumen, que como predeterminado se encuentra en cero decibeles. Generando keyframes o fotogramas clave, podemos animar estos volúmenes del audio de manera de jugar con las intensidades ya sea disminuyendo o aumentando los volúmenes.

Para crear un fotograma clave, simplemente hay que hacer doble clikc sobre dicha línea azul y luego, con el botón derecho del mouse sobre el mismo clip podemos recurrir a diferentes opciones, como por ejemplo eliminar el keyframe.

Si arrastramos desde el nivel superior del clip de audio, sobre la pista, podemos dismunuir o aumentar la ganancia del mismo audio. Una línea de color amarillo claro es la que representa a la ganancia y podemos animar los valores de la misma manera que el volumen. Esto es muy útil cuando tenemos audios de volúmenes extremadamente bajos y deseamos aumentarlos.

En la imagen de abajo se representan las tres opciones de edición básica de sonido en Sony Vegas Pro 11.

La edición de sonido en Sony Vegas Pro 11

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!