La elección de las mujeres: Pinterest para tu negocio

Publicado por asktutorial.

Algunos empresarios ya comprendieron que la clave para incorporar con éxito las redes sociales a la estrategia de marketing está en la diversidad. Algunas redes compatibilizan más con las características del negocio, y todas cumplen objetivos distintos de acuerdo con la manera en que se expone y se comparte el contenido.

De las redes sociales más populares del momento, hay una que tiene un segmento muy bien identificado: se trata de Pinterest, una red muy visual, donde se comparten imágenes de inspiración, moda, decoración, diseño y muchos temas más. Su público predilecto es, por supuesto, el femenino.

Muchas empresas pueden hacer uso de esta red para dirigirse de manera directa y concreta al público de su interés. Además, esta plataforma tiene otras características atractivas: los usuarios de Pinterest son, estadísticamente, los que más concretan compras a partir de lo que ven en Internet, y también los que más gastan. Aparte de esto, es una de las web con los mejores tiempos promedio de visitas.Pinterest para tu negocio

¿Cómo se puede utilizar Pinterest para un negocio?

Si los productos que ofrece una empresa son vistosos, no hay nada más profesional que un buen catálogo, con imágenes de gran calidad y producciones muy esmeradas. Esto es lo que el usuario prioriza en Pinterest. También se puede usar para captar usuarios con fotografías inspiradoras. Una herramienta muy útil son las encuestas, donde el usuario expresa lo que busca y aconseja a la entidad de manera directa.

Crear una cuenta en Pinterest es gratuito. Hay que tener en cuenta algunas recomendaciones:

  • En lo posible, no utilizar un logo como imagen de perfil, sino una fotografía: hay que acompañar la lógica interna de la plataforma.
  • Que el nombre de usuario elegido sea fácil de mantener en la memoria, así como en otras redes sociales.
  • Lo mejor es integrar completamente todas las redes sociales: que de Pinterest se pueda ir a Twitter, o que la fan page de Facebook invite a la cuenta de Pinterest, y a la inversa.
  • No olvidar la lógica de las palabras clave, que funcionan en Pinterest al igual que en cualquier otra red, sobre todo con la posibilidad de crear etiquetas para cada foto que se comparte.

Una vez que se comience a compartir contenido, es importante recordar algunas características que los usuarios sabrán apreciar:

  • La interacción para que los tablones se encuentren mezclados con los de los clientes. Los usuarios gustan de los usuarios activos, así que participar con pins y repins será siempre bien visto.
  • El orden, para que ver el contenido sea una experiencia grata. No hay que esperar que el usuario se ponga a buscar lo que lo atrajo, sino que se le aparezca de manera rápida y fácil. Es para esto que hay que aprovechar los tablones y sus títulos.

Una vez que la cuenta cumpla con estas características básicas, es hora de conseguir seguidores y repins. Un dato importante para recordar es que en Pinterest la ubicación lo es todo, y por esto tiene muchas más posibilidades de recibir repins aquellas imágenes que son alargadas en sentido vertical.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!