La elección del antivirus, ese vendito problema

Publicado por asktutorial.

Si desde hace tiempo tienes ordenador, estás inmerso en el mundo web y utilizas de manera constante tu PC, seguramente en más de una oportunidad te habrás enfrentado al temible dilema: ¿qué antivirus escoger? Porque como una de las tareas irrenunciables del usuario de computadoras es precisamente proteger su equipo, el antivirus es una de las maneras más eficaces y automatizadas de lograr este cometido, entonces ¿qué hacer cuando llega el momento de la elección del antivirus?antivirus gratuito, elección del antivirus,

 Hay quienes dirán que esta es una cuestión básica a tener en cuenta, pero están los que se olvidan de un detalle tan elemental y luego sufren más de  un dolor de cabeza por tener que resolver las fallas de seguridad en el sistema de su PC. Porque no queda otra alternativa, debes apostar a la adecuada elección del antivirus para tu ordenador y ¿cuáles son las mejores opciones en este 2013?

AVAST

Un listado de antivirus gratuitos en el que falte el famoso Avast, es prácticamente inexistente, aunque que los hay, los hay… El caso es que Avast se ha convertido en uno de esos clásicos al que todos alguna vez hemos suscrito y aún seguimos haciéndolo ¿por qué Avast? Porque consume pocos recursos de tu ordenador, porque se trata de un antivirus completo e integral, que ofrece innumerables herramientas de seguridad, incluyendo protección contra troyanos, spyware o malware, porque es ágil, de sencilla instalación, de gran velocidad de análisis y porque ofrece una interfaz limpia, en tu idioma y básicamente, porque la protección que brinda es sólida, por todo ello, Avast es la primera sugerencia del día.

AVG Free

Otro reconocido antivirus gratuito, AVG Free es de los que poco a poco van ganando peso y notoriedad, aunque ya nadie duda de su eficacia, este, al igual que el anterior, ofrece tanto una versión gratuita, como otras de pago, permite, entre otras acciones, la actualización programada y manual de la base de datos, así como también, realizar análisis personalizados y completos del  ordenador. AVG Free se especializa en el malware, ofreciéndote una protección completa al respecto.

AVIRA

El tercer y último antivirus gratuito seleccionado en nuestro listado es Avira, otro viejo conocido que se ha ganado un lugar de peso entre los programas de protección de PC. Avira es un antivirus ligero, cuenta con una alta tasa de detección de amenazas, supervisa los archivos descargados de Internet, se encarga de identificar y eliminar virus alojados en macros o en los sectores de boot del disco duro, ofrece la posibilidad de análisis personalizados del ordenador, además de brindar  un detector de rootkit y un antispyware.

Estos tres antivirus gratuitos, merecen una oportunidad. Ya sabes, si aún no tienes en claro que programa de protección utilizar, comienza probando por alguno de los tres más populares: Avast, AVG Free o Avira.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!