La era de los phablets

Publicado por asktutorial.

¿Qué es un phablet? Básicamente, se trata de un terminal híbrido que es mayor que un smartphone pero menor que una tablet.  Es probable que estos nuevos dispositivos marquen la nueva tendencia durante el año 2013.

Samsung Galaxy NoteTodo comenzó en octubre de 2011 con el Galaxy Note, un smartphone desarrollado por Samsung con una pantalla de 5,3 pulgadas que resulta demasiado grande para sostener con una mano. El lanzamiento de este producto tuvo algunas resistencias al principio, porque se creyó que su nicho de mercado sería muy pequeño. Sin embargo, para el mes de enero de 2012 ya había alcanzado 5 millones de terminales vendidos, y en agosto de ese mismo año llegó a los 10 millones.

El éxito de este producto llevó a Samsung a desarrollar el Galaxy Note II, con una pantalla aún más grande de 5.55 pulgadas. En solo 37 días se vendieron 3 millones de dispositivos y en noviembre de 2012, las ventas ya habían llegado a 5 millones.

De este modo, Samsung abrió el camino para poner en marcha los nuevos teléfonos phablet.

Un estudio de la consultora ABI Research señala que los phablets crecerán con fuerza en los próximos años. Según la consultora, nos encontramos en el amanecer de la era phablet. Además de Samsung –que continuó en esta línea de terminales con los modelos Galaxy S III  y próximamente con Galaxy S IV– otras compañías han apostado por estos dispositivos, como HTC y LG.

Para Joshua Flood, analista senior de ABI Research, esta tendencia se explica en los hábitos que van adquiriendo paulatinamente los usuarios de dispositivos móviles, ya que la mayor parte del tiempo los utilizan para navegar por Internet, leer artículos y periódicos, ver multimedia o simplemente navegar mientras se mueven. Los tamaños de pantalla más grandes de los phablets mejoran significativamente la experiencia del usuario en comparación con los tamaños de pantallas táctiles convencionales de un Smartphone, de entre 3,5 y 4 pulgadas. Además, los phablets representan una propuesta atractiva de dispositivo dos en uno y están demostrando que pueden ser una alternativa tanto para los smartphones de tamaño más grande como para las tablets de siete pulgadas o menos.

Los phablets son un hibrido entre un smartphone y una tabletParece haber quedado atrás la época en la que los consumidores demandaban terminales cada vez más pequeños. En esta nueva era, las comunicaciones de voz van perdiendo su protagonismo, y triunfan las pantallas grandes donde se puede disfrutar mejor del contenido multimedia, los juegos, las aplicaciones y la navegación por Internet.

Evidentemente, los phablets no son para quienes prefieren manejar sus dispositivos móviles con una sola mano, pero el plus de tamaño puede ser un atractivo para quienes consumen mucho contenido multimedia.

1 Respuestas »

  1. Los phablets están de moda, todos los fabricantes se volcan en producir su propio phablet. En mejorphablet.es hay un ranking con los mejores phablets del momento.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!