La estafa en WhatsApp en la que cayó un millón de personas

Publicado por askauthor.

No importa lo lejos que te encuentres de Brasil –epicentro de la estafa–  porque en la era de los ciberataques y los timos por internet, ninguna distancia es mucha para que no llegue, así sin pensarlo o esperarlo, un mensaje a tu WhatsApp diciéndote que puedes cambiar el color si lo deseas y tú decidas probar, porque después de todo ¿por qué no aportarle algo novedoso a tu cuenta?

Esto es lo que le ocurrió a un millón de incautos que cayeron en una de esas estafas que se propagan con enorme facilidad a través de apps de mensajería tan populares como WhatsApp.

El timo en WhatsApp que supera el millón de victimas

En WhatsApp constantemente se están propagando todo tipo de estafas, algunas consisten en compartir enlaces que llevan a la descarga de apps inútiles o el registro en servicios que nunca te ayudarán en nada más que en la sustracción de tus datos personales.estafa en WhatsApp

Pero lo novedoso del timo actual en WhatsApp, es que ya ha atrapado a más de un millón de usuarios.

Los más ingenuos siguen cayendo en esta estafa que lleva ya algunas semanas circulando, se trata de la posibilidad de descargar una supuesta aplicación que permite cambiar los colores de WhatsApp. El problema se da cuando el usuario pulsa en el link de un mensaje con dicha promesa. A continuación, a la espera de que se active el cambio de color, al usuario le aparece un mensaje de “verificación”, seguido de la apertura de una página nueva en la que se le solicita descargar una aplicación para completar la operación.

Pero esto no es todo, además de las acciones antes comentadas, se le exige, de algún modo, que ese mismo mensaje que antes recibió, ahora sea compartido con otros diez amigos y en cinco grupos diferentes o de lo contrario esa función no se activará.

La aplicación en cuestión se descarga, pero no por el medio tradicional que es Google Play, es decir, que es de dudosa procedencia y el usuario, quizás sin saberlo, termina poniendo en riesgo la seguridad y rendimiento de su equipo.

Lo dicho: no hay tal posibilidad de cambiar el color en WhatsApp y si una promesa de este tipo te llega mediante mensaje en la app, desestímalo e informa al contacto que lo envío puesto que podría haber caído en la estafa.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!