La estrategia del marketing en social media

Publicado por asktutorial.

Así como en el mundo físico existen las formas de marketing para crear fidelización y poder vender un producto o servicio. La web también maneja una forma de marketing, que se basa en lo mismo solo que por medio de elementos y herramientas diferentes.

Cada estrategia debe usarse con forme al contexto, y el contexto de la web es muy distinto al del plano físico.

Por esto, en este post, hablaremos sobre el marketing en social media, como la forma más garantizada de ofrecer, posicionar y vender.

¿De qué se trata el marketing en social media?

El marketing de social media combina el marketing pero el agrega componentes de Internet, tales como las redes sociales, los contenidos, blogs, revistas virtuales, foros entre otras.

El objetivo del marketing en social media, se basa en crear un posicionamiento dentro de los buscadores y listas de la web, esto se logra por medio de los contenidos, creando visibilización, y de esta forma logrando que las personas obtengan de mi lugar la información o el producto o servicio que necesitan.marketing en social media

Una de las cosas que hace interesante esta nueva forma de marketing virtual es la presencia del feedback, que en palabras más sencillas es una retroalimentación entre las personas que ofrecen y las que compran.

El marketing virtual, obliga a quienes ofrecen algo, esforzarse y esto se logra mediante la opinión que tienen los clientes reales y potenciales, frente a las formas de atención, precio y calidad del producto o servicio.

Características del marketing en social media:

Entre las características del marketing en social media podemos nombrar:

–         Interacción: Las personas pueden relacionarse directamente con las empresas por medio de las redes sociales, foros entre otros, dando a conocer sus opiniones en cuanto a formas de atención, precios, formas de envío, calidad, formas, color entre otras.

–         Facilidades de uso: El marketing en social media, permite la facilidad de la conexión con las personas, es decir las formas en las que se puede interactuar y ofrecer son de fácil uso y además muchas veces gratuitas, los ejemplos más grandes de plataformas que permiten este tipo de marketing son Facebook y Twitter.

–         Actualidad: Las personas diariamente entran en la web en busca de algo, y lo que quieren es obtener resultados actualizados acorde con el tiempo y el espacio, de nada sirve buscar en lugares que ofrecen cosas que jamás se actualizan sea lo que sea.

–         Intereses comunes: El marketing virtual se alimenta de los interesen comunes y con ello la conformación de grupos segmentados de gustos y personas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!