La estrategia lo es todo en el mundo del marketing online

Publicado por asktutorial.

Una afirmación tan severa debería tener bases muy sólidas para demostrar el punto, ¿a qué nos referimos con estrategia en el marketing digital? ¿Acaso es cierto que la estrategia lo es todo en el mundo del marketing online?  Pues a eso hemos venido hoy, a responder a esta cuestión que a más de un emprendedor en la web, le quita el sueño.estrategia de marketing online, social media, estrategias en social media

Hoy en día, se afirma con fuerza y convicción que tener una estrategia de marketing online es la clave para alcanzar el éxito en el mundo de la web. Las marcas han entendido que el hecho de no tener presencia en el mundo digital puede significarles quedarse al margen del crecimiento, quedarse sin un canal de comunicación, precisamente, el más usado actualmente y con ello, ver poco a poco caer su negocio.

Por este motivo, cada vez son más las compañías que suscriben a esto de tener presencia en la web, precisamente, en las redes sociales, para poder así demostrar que están al tanto de lo que los clientes piden, es decir, el acceso a la información cuando lo deseen y en el canal que lo deseen.

Está muy bien conocer esta realidad, entenderla y adaptarla a la compañía en cuestión, pero también es de vital importancia tener una estrategia para llevar a cabo esta clase de acciones en las que el marketing online debe ser estructurado de una manera determinada que pueda garantizar resultados rentables.

La importancia de la estrategia en el marketing online es notable, teniendo en cuenta que es esta clase de opción la que le brinda un marco de actuación organizado y preciso a la empresa. Por ello, la estrategia debe ser conocida por todo el personal que interactúa con el cliente a través de las plataformas web, siendo las redes sociales, el canal más usado en la actualidad.

La estrategia enfocada en el ámbito del marketing online, también será fundamental cuando una marca ha cosechado numerosas criticas y una reputación un tanto lamentable, en ese caso, si no se tiene un modelo específico de actuación, muchas veces se cometen errores muy severos, como por ejemplo, responder a los comentarios negativos de mala manera, sin entender que quien envía ese comentario es un cliente y que otros más podrán ser testigos de ello. Quizás sea esta una de las pruebas más difíciles de superar por las empresas en el mundo digital, sin embargo, si se logra elaborar una estrategia adecuada en cada caso particular, la imagen de la compañía podría ser más valorada y con ello, asegurarse el cumplimiento de objetivos en el corto plazo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!