La estrecha relación entre Twitter y la TV

Publicado por asktutorial.

¿Quieres enterarte lo que sucede en Twitter? Pues, sólo hace falta que mires la TV. Aunque la frase anterior podría considerarse simplemente jocosa y carente de contenido o información, lo cierto es que se trata de una afirmación real, que obedece a lo que en la actualidad se ha vuelto más común de lo que hubiésemos pensado, quizás sin entender cómo, ni porqué, Twitter ejerce una influencia notable en el mundo de la TV y también sucede lo mismo a la inversa, es decir, la TV ejerce una gran influencia en Twitter. Hoy descubriremos un poco más acerca de esta relación cada vez más estrecha entre la red del microblogging y la televisión nuestra de cada día.Twitter, Twitter y la TV, relación Twitter y TV

Gracias a la influencia que ejerce Twitter en la TV, esta se ha convertido en un medio más social, en el que los televidentes pueden interactuar con mayor facilidad con sus programas favoritos, de la misma manera, esos programas pueden contar ahora con una canal de comunicación directo y más dinámico con los telespectadores. Sin embargo, esta tendencia también se ha instalado en otra red social como Facebook.

Lo que marca la diferencia en cuanto a Twitter y la TV es el hecho de que esta red social se ha convertido en una potente fuente de información, tan potente que hoy muchos medios en la TV utilizan la información en Twitter como verdaderas fuentes de noticias, también se han establecido espacios concretos en diversos programas, para dedicarlos exclusivamente al tratamiento de la información que se comparte en la red social, eso como un simple ejemplo cotidiano de la influencia de Twitter en la TV.

La TV además, utiliza a Twitter para atraer un mayor volumen de audiencia, al tiempo que propone un espacio común de debate y de opinión para los televidentes. Quizás Twitter en ese caso, permita darle verdadera entidad y voz a cada telespectador y por ello, la unión de ambos elementos redunde en éxito, tanto para aumentar la masividad y popularidad de la plataforma, como de ciertos programas de TV, los que apuestan a Twitter como herramienta de mejora, como herramienta social.

Por todo lo expuesto anteriormente, podemos afirmar que Twitter y la TV han formado una gran alianza que sin dudas, resulta provechosa para ambos componentes, porque les reporta beneficios contundentes.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!