La evolución al Marketing digital

Publicado por asktutorial.

La evolución al Marketing digitalEl mundo de la publicidad ha sufrido una revolución en los últimos años llegando a poder ser gestionado por simples usuarios de páginas webs, aplicaciones, … ¿Pero qué es esto del marketing digital? Podríamos entenderlo como la publicidad que se realiza a través de cualquier medio digital usando internet bien mediante un buscador, un banner, publicidad insertada de un medio conocido o de nuestra página web bien por algún dispositivo móvil (teléfono, gps, ipad, etc, …) o por los paneles de publicidad digitales que vemos por la ciudad (calles, campos de fútbol, cajeros, interior de las tiendas, …).

Hace poco se ha visto en televisión un anuncio en Reino Unido que detectaba el sexo de la persona que pasaba por delante del mismo. Y a partir de ahí le comenzaba a ofrecer productos personalizados acordes al mismo.

Aunque ya se podía ver algo más avanzado por el 2010 en Tokio, que detectaba con relativa aproximación, el sexo y la edad de quien se ponía delante del mismo. Y al que poco más tarde IBM, a través de nuestras tarjetas de crédito y dispositivos móviles, lo evolucionó detectando aun más datos como nombre, hábitos de compra y preferencias personales. El problema radica aun en la legislación vigente sobre la protección de datos y que sigue siendo una alternativa impopular.

Pero ¿qué ventajas ofrece todo esto? Una adaptación más precisa al tipo de cliente, creándose el denominado Blended Marketing o Marketing Mixto, que es la mezcla de  técnicas de marketing en internet (online) con las técnicas de marketing tradicional (offline).

Así mismo, nos dan la información en tiempo en real o casi sobre el éxito que estemos teniendo sobre nuestra publicidad, lo cual siempre tendrá un fin, informarnos sobre cuanto dinero vamos moviendo en cada campaña de publicidad que estémos manejando.

También podemos ver como los programas de televisión actualmente alardean de ser Trending topic (TT, tema del momento) en Twitter, lo cual significa, que son lo más hablado en la red social en ese instante, lo que les da su posicionamiento social o “share” en la misma.

De momento, lo comentado de Tokio e IBM es inviable. Aunque ya estemos acostumbrados a ver los perfiles de  nuestras redes sociales favoritas (normalmente Facebook), con nuestra foto y nuestro nombre insertadas en las webs que nos gustan, hemos comentado, …

En definitiva, si un modelo de negocio es bueno, funcionará mucho mejor debido a su gran velocidad de propagación a un menor coste.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!