La evolución de Amazon

Publicado por asktutorial.

Existen gigantes imperios en Internet y uno de ellos es la maravillosa Amazon, una compañía estadounidense cuya actividad reside en el comercio electrónico, a estas alturas seguramente ya habrás escuchado hablar de este coloso de la web 2.0, aunque sus inicios datan de algún tiempo ya, así es que hoy haremos un repaso por esta asombrosa plataforma de Internet.Amazon, comercio electrónico, Internet, página web, venta online, venta de productos

Amazon nació allá por el año 1994, de la mano de su creador Jeff Bezos, quien a estas alturas ha sabido cosechar una gran fortuna, gracias a esta maravilla que creó, una empresa basada en el comercio electrónico, encargada de la venta de productos a través de Internet.

Precisamente, Amazon se consolidó de a poco, siendo hoy uno de los grandes imperios del mundo de Internet.  Esta compañía fue una de las pioneras en lo que a venta de productos a través de la web respecta y en ello reside su talento para mantenerse aún hoy en la cima, porque al compas de las constantes innovaciones tecnológicas, Amazon supo transformarse, renovarse y actualizarse, de manera tal que hoy se ha expandido a los principales países del mundo, dejando las puertas abiertas a lo que será su inserción en otras latitudes, como por ejemplo de Sudamérica.

Se suele decir que la historia de Amazon comenzó como una librería online, mientras que hoy es ya un supermercado en Internet, porque en efecto, esta página web en sus inicios sólo se dedicaba a ofrecer libros, mientras que hoy ha ampliado su oferta, brindando la posibilidad de adquirir software, videojuegos, todo tipo de elementos electrónicos, muebles, ropa, comida, DVD, CD, y por supuesto, su producto estrella: libros.

Claro que Amazon, también como parte de su expansión, ha tenido que absorber otras grandes empresas o creado las conocidas como  Alexa Internet, a9.com, Internet Movie Database (IMDb), Zappos.com y DPreview.com, entre otras.

Precisamente ayer hablábamos de los beneficios incontables de los e-reader, estos dispositivos que permiten leer libros electrónicos, hoy podemos decir que una de las creaciones de Amazon que mayor éxito le ha otorgado es el famoso Kindle, un lector de libros electrónicos, realmente un dispositivo revolucionario.

Amazon entonces, es la empresa de comercio electrónico más importante del mundo, su página web recibe más de 600 millones de visitas anuales y su presencia en distintos países garantiza que el crecimiento no se detendrá.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!