La evolución de las presentaciones con Prezi

Publicado por asktutorial.

La forma de hacer presentaciones era popularmente relacionada al programa PowerPoint, que hace parte del paquete de office que seguramente todos tienen instalado en sus computadores. En el colegio ó en la universidad, ésta ha sido una excelente herramienta a la hora de estudiar material dejado por los maestros o al exponer un tema asignado en clase. Sin duda, también ha sido gran acompañante de empresarios que a la hora de presentar un proyecto les ha servido de guía e ilustración de contenido.

Si bien PowerPoint ha sido útil para nosotros, se ha quedado corta en las diversas formas de hacer presentaciones, y con la llegada de otros software, éstas se han convertido en algo más dinámico.

Existen nuevas alternativas que puedes elegir a la hora de hacer tus presentaciones. Crear y transformar tu contenido en algo sorprendente, que no cansa la vista y entretiene es el factor diferenciador a la hora de hacer presentaciones con Prezi, una de las más novedosas herramientas para realizar este tipo de tareas que no requiere descargarse ya que es una plataforma online.

Cosas interesantes que puedes lograr a través de presentaciones con Prezi

Prezi se ha venido consolidando como la más original plataforma de hacer presentaciones. A través de ella puedes diseñar una especie de mapa dinámico en el que plasmes contenido de diferentes formas, ya sea a través de texto, imágenes ó videos, que van enlazados entre sí y guían al lector durante la presentación.presentaciones con Prezi

Hacer presentaciones con Prezi resulta muy entretenido ya que su diseño ha sido pensado especialmente para no aburrir al lector y observador. La persona puede interactuar en cada uno de los ítems, ver todas las temáticas en un solo “papel” y a través del zoom hacer diferentes planos para observar con detalle la información que deseas sin necesidad de separar las diapositivas.

Cómo trabajar presentaciones con Prezi

A la hora de elaborar presentaciones con Prezi podemos incluir imágenes interactivas, videos, textos, links de sitios web, etc. El primer paso es registrarte con un usuario y contraseña, como sucede en este tipo de plataformas. Luego, sólo date tiempo para seleccionar los temas importantes a manejar y date paso a plasmarlos de una manera original.

Para crear una nueva presentación debes dirigirte al botón “new prezi”, allí se abrirá una ventana en la que deberás escribir el título y descripción de tu presentación. Después, elige la plantilla que más te guste para darle personalidad a tu exposición, puedes usar entre diferentes colores básicos de fondo o simplemente uno que se encuentre prediseñado.

El sistema de trabajo en Prezi es muy sencillo, como sucede con PowerPoint, puedes escribir en cualquier zona de la plantilla con tan sólo dar un doble clic. En la zona izquierda observarás el set de herramientas con las que podrás trabajar tu presentación como Insert, para agregar imágenes, figuras, videos, archivos guardados en tu ordenador,  y enlaces de sitios web. Frame, que es la herramienta para aplicar diferentes marcos. Patch, te da la dirección a cada elemento de la presentación. Y por último, Colors, para manejar los colores y diseños en los tipos de letra

Finalmente, una vez hayas terminado tu presentación, puedes elegir entre guardarla en tu computador o compartirla con tus amigos a través de redes.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!