La focalización de audiencia con las redes sociales temáticas

Publicado por asktutorial.

Una de las ventajas, es que de alguna forma el mercado está segmentado por intereses con las redes temáticas. A diferencia de redes como Facebook o Twitter, las redes temáticas reúnen a un público determinado bajo un mismo interés. El valor añadido para los usuarios de estas redes es el conocimiento específico, porque cuando éste se focaliza es cuando surgen expertos, que dan pie a que el compartir ideas se haga a un nivel más avanzado.

La tendencia, de esta manera, es a que muchos usuarios que están en las redes convencionales se vuelquen a lugares más segmentados. En el caso de las redes profesionales, es una opción que toman las personas que quieren aprovechar los contactos laborales.

Podemos mencionar el caso de dos redes temáticas específicamente dedicadas al mundo laboral, Linkedin y playeek. Ellas dan a los usuarios la alternativa de participar en conversaciones, pueden acceder a ofrecer sus servicios profesionales, encontrar empleo dentro de una amplia oferta. También nos dan la oportunidad de buscar un profesional para un trabajo específico, un especialista que necesitemos para nuestra empresa o de forma particular.

Público objetivo más cerca cuando está segmentado por las redes tematicas

La mayoría de las redes sociales cuestionan al usuario antes de crear un perfil. Es por esto por lo que las compañías pueden tener datos sobre sexos, edades, gustos. Realmente podemos no tener conciencia de la cantidad de datos que existen nuestros en las redes sociales, y éstos son aprovechados por las compañías publicitarias para lanzar sus dardos más certeros, para dar en el blanco fácilmente y captar clientes.redes temáticas

Desde el año 2010 Facebook, por ejemplo, viene siendo utilizada en el Reino Unido como una de las plataformas con mayores anuncios publicitarios. Según los especialistas y directores de las grandes compañías, los banners se dejan de usar y se prefieren relaciones más personales. Es así como se ofrecen descuentos o ciertos tratamientos privilegiados por ser receptivos a la publicidad.

Lo que persigue la publicidad: visibilización de la marca.

Las encuestas parecen demostrar que gran parte de la publicidad en las redes sociales puede servir solo a manera de la recordación de marca. Esto nos puede beneficiar al momento de posicionar nuestra empresa dentro del mundo de los negocios. Dependiendo de la estrategia publicitaria, también puedo optar por lanzar campañas que aumenten las ventas.

Ambas son formas de estar muy presentes con nuestro público objetivo, de conquistar sus intereses y entablar conversaciones que puedan llevar a la confianza entre ambas partes. Son maneras que tiene la publicidad online para el crecimiento de las empresas.

Algunos ejemplos de publicidad en redes temáticas.

La ventaja de las compañías de publicidad, como tal vez lo dijimos antes, al entrar en el mercado de las redes temáticas, es tener su público focalizado. Y los casos podrían ser muchos donde la red se dedique a los aficionados a los carros o al fútbol, y la publicidad invite a comprar partes especiales para automotores, descuentos para las revisiones.

Y para la otra red la publicidad gire en torno a nuevos accesorios para los que practican el deporte, o videojuegos como Fifa o Pes, especializados en este deporte. En la red Moterus.com tiene éxito las empresas que anuncian todo lo relacionado con las motos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!