La forma más común de monetizar un blog

Publicado por asktutorial.

Vivimos en la era de los negocios en Internet. Todo el mundo quiere estar en la web, no por gusto o afición simplemente, sino también por las posibilidades de crecer económicamente.

Son contados los casos de personas que realmente han hecho fortunas de la mano de algún emprendimiento online, hablamos de fortunas en términos millonarios, pues en ese caso, definitivamente no son tantos los que han conseguido un éxito semejante. Sin embargo, en el otro rincón, encontramos a personas que han sabido crear negocios prósperos, sin conseguir millones, pero sí pudiendo vivir tranquilamente con sus ganancias.monetizar un blog

Entre las muchas maneras de hacer dinero en Internet, el blog aparece como una idea cada vez más popular, pues cada vez son más los que sucumben ante esta tendencia. Pero además de ello, el  blog hoy es una alternativa para crecer en el entorno online no sólo profesionalmente, sino también económicamente hablando.

¿Quieres saber cómo ganar dinero con un blog?

Monetización directa en un blog

Existen métodos más tradicionales que otros para monetizar un blog. Si hablamos de los más comunes o aquellos que inicialmente son los que todo blogger intenta implementar en su blog propio, no debemos dejar de mencionar los métodos de monetización directa.

En este tipo de monetización la clave es el propio contenido del blog y las visitas que este genera en base a ello. De esta forma, la publicidad sería entonces el camino más común de extraer dinero de forma directa de un blog.

Hay tres clasificaciones típicas en este método: Pago por click, banners publicitarios y post patrocinados.

El primero de ellos, Pago por click (PPC) es el formato publicitario más tradicional en Internet. Esta clase de método suele ser utilizado en la mayoría de los blogs que actualmente tienen vigencia en la web, siendo AdSense la plataforma más conocida y empleada.

Hay varias plataformas que te permiten implementar modelos publicitarios PPC en un blog, así es que indaga acerca de las mejores alternativas para tu sitio de acuerdo a su temática.

El banner publicitario sería similar a lo que ocurre con el Pago por click, en tanto, también tendrías que implementar el bloque de publicidad en alguna parte de tu blog, sólo que en este caso, serías tú quien decida cuánto dinero ganarás de acuerdo al trato que llegues con un anunciante.

Esto quiere decir que buscarás a un anunciante que quiera promocionarse en tu blog y le cobrarás el espacio ofrecido. En muchos casos, el blog llega a una repercusión tal que son los propios anunciantes los que contactan con el dueño del sitio para aparecer allí. (Este, sin embargo, no es el común de los casos).

Otro de las prácticas más comunes para monetizar un blog es la incluir post patrocinados en el sitio. Alguna vez ya hemos hablado de esta clase de actividad, la cual consiste básicamente en hablar de un producto, servicio o marca en cuestión, claro, previa contratación de esa marca. Es decir, tú, como administrador del blog, llegarás a un acuerdo específico con una empresa para hablar de un producto o servicio que esta comercializa.

Por supuesto, estos son métodos de monetización más directa, pues existen muchos otros que no necesariamente incluyen la contratación de un espacio publicitario en tu blog o que tú tengas que hablar del producto de alguien más. Eso, de todas formas, quedará para otra entrada.

¿Con cuál de estos tres métodos te identificas más? ¿Has implementado alguno de ellos?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!