La gestión de los contactos en Linkedin

Publicado por asktutorial.

La forma en la que te encargas de comunicarte con los demás es importante, de hecho, hoy en día lo es todo. Las redes sociales han configurado un nuevo paradigma al respecto, porque actualmente nos importa más estar conectados de algún modo, aglutinando contactos específicos de acuerdo a los intereses de cada uno. En gran parte, las plataformas sociales han colaborado en esta misión, dado que existe una red para cada tipo de contacto contactos en Linkedin, gestión de contactos en Linkedin

Así encontramos casos como los de Linkedin, la red social profesional en la que los usuarios pueden conformar comunidades virtuales con personas con las que comparten algún objetivo laboral común, o con aquellos que en algún momento de la vida colaboraron en un proyecto específico. Sea cual fuera el caso, en esta plataforma sólo buscaremos contactos que nos interesen a nivel profesional, por este motivo es importante aprender a gestionarlos y a comunicarnos con ellos.

Los objetivos de Linkedin distan bastante de aquellos perseguidos por otro tipo de redes sociales, dado que en este caso, el foco está puesto en la actividad profesional, por este motivo, las estrategias que se desarrollan en esta plataforma suelen ser diferentes.

Aquí no se trata de actualizar todo el tiempo nuestro estado o de contar a cada momento lo que estamos haciendo, esta red social se centra en compartir información relevante a los intereses laborales nuestros y de los de la red de contactos que hayamos creado, por ello, es importante que dentro de la gestión de contactos en Linkedin, tangamos en cuenta incluir a  aquellos con los que exista algún vinculo de tipo  profesional.

Para ejemplificar mejor el caso, diremos que no tiene  demasiada coherencia que una persona que se dedica a trabajar en el área de diseño gráfico, agregue a su red de contactos en Linkedin a un usuario que tiene por profesión ingeniería electromecánica, excepto que estos colaboren juntos en algún proyecto en particular. El concepto en tal caso está muy claro, la finalidad específica para el usuario de Linkedin es que este pueda conformar una comunidad donde encontrar colegas, futuros proyectos laborales afines a su profesión y con ello, el crecimiento a nivel profesional. Por ello decimos que la importancia de los contactos es notable en tal sentido.

Para finalizar, cuando busques agregar a un nuevo contacto en Linkedin, ten en cuenta lo que este podría sumar a tus conocimientos y el aporte que este podría dar a tu vida laboral.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!