La herramienta Texto en Adobe After Effects Cs6

Publicado por asktutorial.

Cuando hablamos de la herramienta Texto en cualquier software, nos da la sensación de estar dialogando sobre algo extremadamente sencillo. Sin embargo, al nombrar esta misma herramienta en Adobe After Effects, nos estamos refiriendo a una cuestión realmente a estudiar y prestar detenida atención.

Claro que simplemente podemos crear un texto… simple y llano en After Effects Cs6. Pero en esta oportunidad, veremos más características de la herramienta Texto para que puedas aprovecharla realmente al máximo, explotando todo su potencial.

Al iniciar After Effects y posicionarnos sobre el ícono de la herramienta Texto, podemos observar que tiene el dibujo de un triángulo negro en su parte inferior, lo que indica que existen más “sub-herramientas” dentro. Al desplegar el panel de Texto, vemos que existen dos opciones: herramienta tipo horizontal y herramienta tipo vertical. Está claro qué es lo que significa cada una, funciona de la misma manera que en un Word.

Herramienta Texto en Adobe After Effects Cs6

Seleccionaré la primera para escribir un nuevo texto en mi composición.

Los paneles correspondientes a la herramienta Texto de After Effects son “Párrafo” y “Carácter”, que los encontraremos sobre el costado derecho de pantalla.

Además, al escribir un texto, obtenemos un nuevo layer en nuestro timeline, y éste llevará el nombre del texto que hayamos tipeado.

Herramienta Texto en Adobe After Effects Cs6

Si vamos a la herramienta “Selección”, podremos mover el texto dentro del área de la composición. Si repentinamente deseamos editar el texto nuevamente, solo debemos hacer doble click sobre el mismo y After Effects entiende que deseamos editar, sin tener la necesidad de elegir la herramienta Texto nuevamente. Esto hace las cosas más mucho más rápidas y simples.

Herramienta Texto en Adobe After Effects Cs6

Por otro lado, si en lugar de simplemente picar sobre la pantalla para escribir un texto en After, lo que hacemos es “dibujar” un recuadro, generamos un marco de Texto. Esto nos sirve para escribir un texto largo y sin excedernos en los límites.

Entonces, con la “caja de Texto“, iremos tipeando las palabras o frases y cuando lleguemos al límite, After Effects hará que la palabra que no cabe en el cuadro debido a su extensión pase automáticamente a la línea de abajo.

Herramienta Texto en Adobe After Effects Cs6

Para finalizar con la descripción de esta potente herramienta de Texto con la que cuenta After Effects, veremos algunas cualidades de los panales:

En el panel “Párrafo”, tenemos las cualidades de cualquier editor de texto, como la alineación, sangrías, etc.

Luego, en el panel “Carácter”, tenemos las herramientas de siempre, donde puedes seleccionar el tipo de letra, tamaños, negrita, itálica, etc; pero además se suma la opción de poder crear un trazo en el contorno del texto. Podemos activar o desactivar esta opción simplemente picando sobre  la línea roja que cruza el color de texto y color de fondo. De esta manera, podemos tener solo relleno de texto; solo contorno en el texto, o contorno y relleno.

También puedes decidir el grosor del trazo de contorno, como muestro en la imagen de aquí debajo:

Herramienta Texto en Adobe After Effects Cs6

Para cambiar el color de los textos, solo debemos hacer un click sobre el cuadro del color, siempre seleccionando dicho texto.

Muy bien, hemos visto la descripción general de la herramienta Texto de After Effects; ahora te toca, con un poco de paciencia, jugar con las opciones de Texto para lograr tus objetivos más creativos en Adobe After Effects Cs6.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!