La herramienta Texto y sus opciones en Adobe Photoshop Cs5

Publicado por asktutorial.

Las herramientas de Adobe Photoshop son muchísimas y muy variadas. Cada una de ellas cuenta con sus propias opciones y las podemos utilizar con distintos fines.

Como sabemos, estas herramientas se encuentran en el Panel de herramientas que se encuentra en forma vertical a un costado de pantalla de Photoshop; pero por otro lado también contamos con diferentes variantes que podremos visualizarlas en la zona superior de pantalla al seleccionar cada una de las herramientas.

La herramienta Texto de Photoshop es una de las más utilizadas. Es que en el diseño gráfico el texto es sumamente importante. Lograr un buen diseño de un texto hará que tu pieza gráfica se destaque por sobre las demás. Es por ello que en este tutorial, vamos a ver cada una de las opciones de las herramientas de Adobe Photoshop Cs5.

Como primera medida, al seleccionar la herramienta Texto del panel de herramientas de Adobe Photoshop Cs5, podremos ver que tenemos dentro de ella otras opciones y las visualizamos al mantener presionado sobre dicha herramienta. Estas opciones se dividen en dos grupos: Herramienta Texto y Herramienta máscara de Texto. En el primer caso hablamos de la herramienta de Texto convencional, la que utilizamos para escribir de forma horizontal o vertical cualquier texto.

La herramienta Texto y sus opciones en Adobe Photoshop Cs5

En el segundo caso, la herramienta máscara de Texto, se utiliza para generar solo una selección de un texto. Esto significa que no tendremos un texto en concreto, sino solo una selección que luego podremos rellenar con lo que deseemos. Al presionar Ctrl+D habremos perdido la selección.

La herramienta Texto y sus opciones en Adobe Photoshop Cs5

Luego, sobre la zona superior de la pantalla, vamos a ver las cualidades de la herramienta Texto de Adobe Photoshop Cs5. En primera instancia, veremos las opciones convencionales de cualquier editor de texto, que están relacionadas con el tipo de fuente, la escala, etc. También, hacia la derecha, podremos encontrar una lista desplegable para seleccionar el “método de suavizado”. Quizás en pantalla no se destaque demasiado la diferencia entre uno u otro, pero en impresiones es realmente notable.

Para finalizar, podremos seleccionar la alineación del texto (centrado, hacia la derecha, etc.); luego, picando sobre el cuadrado de color elegimos el color y como última opción, tenemos “crear texto deformado”. Al presionar en esta última, podremos elegir distintas maneras de deformación del texto que acabamos de crear.

La herramienta Texto y sus opciones en Adobe Photoshop Cs5

Hemos hecho un pequeño repaso sobre la herramienta Texto de Adobe Photoshop Cs5 y cada una de sus opciones y variantes, te recomiendo que las estudies a todas ya que son de gran utilidad para las piezas gráficas que incluyen textos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!