La imagen: la vedette en el mundo del marketing online

Publicado por asktutorial.

Existe una máxima que hace referencia al poder de una simple imagen, este axioma sentencia: una imagen vale más que mil palabras. Si situamos esta frase tan contundente en el contexto actual en el que realmente el mundo 2.0 nos ha llevado a ser meramente visuales, entonces entendemos la importancia y dimensión de esta afirmación, en efecto, la imagen puede llegar a serlo todo.estrategia de marketing online, imagen y marketing online

En el campo del marketing online, esto también se aplica, porque la imagen es lo que puede hacer aún más atractivo el producto o servicio que comercializamos como empresa, por otra parte, puede ayudarnos a comunicarnos de manera más clara y contundente con nuestros clientes y potenciales y con ello, puede garantizar el éxito en cuanto a la estrategia de marketing que hayamos elaborado.

Para empezar a gestar una estrategia de marketing online basándote en el poder de la imagen, deberías abrir tu mente a las inmensas posibilidades que el mundo multimedia tiene para ofrecerte, se trata de estar al corriente de los programas de edición más sencillos, pero al mismo tiempo, más completos para poder darle vida a imágenes innovadoras, de calidad y realmente atrayentes.

En tal caso, si apuestas por publicar imágenes de los productos que comercializas, asegúrate de que estas sean lo más completas, es decir, no te concentres sólo en la cara frontal de ese producto, en lugar de ello, provee de fotografías que muestren a tus clientes todo el producto, con todas sus caras, es decir, en un ángulo de 360 grados, en alta resolución, y con la iluminación correspondiente para conocer el producto en detalle.

Cualquier tipo de elemento visual te servirá para gestar una campaña de marketing online exitosa, puedes valerte de recursos como la fotografía claro, pero también puedes apelar al uso de infografías, ilustraciones, diapositivas y hasta videos, de hecho, el mundo del videomarketing puede traerte innumerables beneficios en tal sentido.

El hecho de crear identidad propia a partir del campo visual en el mundo del marketing online, resulta también sumamente importante, en tal caso, tendrás que apelar a personalizar tu perfil de empresa en las plataformas en las que tengas presencia, por ejemplo, redes sociales o blogs.

Por último, diremos que la imagen también requiere de pensar en estrategias SEO, porque optimizarlas con este fin podría darte más tráfico para tu sitio web por ejemplo, completando el título totalmente pertinente, la etiqueta ALT y agregarle una descripción  completa y contundente.

¿Cómo manejas tú el mundo de las imágenes para tus campañas de marketing online?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!