La imagen se vuelve protagonista en Facebook

Publicado por asktutorial.

Desde que surgió Facebook como novedosa plataforma para compartir todo tipo de información e interactuar en un medio que provee Internet, el intercambio de material de diversa procedencia y tipo ha sido incesante, sin embargo, nunca se pensó en términos de masividad al respecto, todo lo que hoy representa la red social más global, es decir Facebook.imágenes en Facebook, subir imágenes a Facebook

Lo masivo forma parte de la plataforma creada por Mark Zuckerberg y esto es así desde hace algún tiempo, seguramente que desde el momento en que Facebook se convirtió en la red social más grande en cantidad de usuarios, pero también en popularidad y ganancias. Dicen los que saben, que esta comunidad podría ser considerada un país por la cantidad de usuarios que posee, pero además, uno de los países más poblados en tal caso.

La cuestión es que teniendo más  de 900 millones de usuarios registrados (aunque vale aclarar que no todos hacen uso de ella), es evidente que los números siempre serán mayores en ella, en este caso, lo que se ha conocido es la cantidad de imágenes que se suben a Facebook todos los días.

En el blog de desarrolladores de la red social, el encargado de desarrollo de negocio de Facebook, Rick Armbrust, se encargó de detallar la cantidad de fotografías que se suben a diario a esta plataforma, la sorpresa fue el número detallado, dado que unas 300 millones de fotos se publican todos los días.

Vale destacar que quienes sepan un poco de la esencia de Facebook, entenderán que la imagen siempre ha estado en una posición de protagonismo, pero que sin embargo, esto no implica que lo sea todo. Por ello, las cifras llaman aún más la atención, ya que los servicios que se especializan en fotografías no llegan a alcanzar una cantidad semejante, tal es el  caso de Flickr o Picasa.

Esta inmensa cantidad de fotografías que se publican a diario en la red social, puede llegar a guardar  relación con la reciente adquisición de Instgram, precisamente, una plataforma pensada para que los usuarios puedan compartir imágenes y comentarlas. Además de poder compartir las fotografías, se podrá editarlas, agregando filtros y otros efectos y por ello, este se ha vuelto un servicio muy utilizado.

De todas formas, desde Facebook se trabaja para crear un número mayor de aplicaciones que permitan trabajar con fotografías, optimizando aún más la experiencia del usuario en la plataforma, claro, relacionado al mundo de la fotografía, un mundo que hoy es protagonista en Facebook.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!