La importancia de contar con páginas estáticas en un blog

Publicado por asktutorial.

Tener un blog es una de las prácticas de nuestro tiempo. Son muchas las personas que tienen uno, pero desafortunadamente, la gran mayoría de internautas que han optado por montar un blog propio, carecen de conocimientos específicos en la materia y cometen algunos errores en su andar.

Por supuesto, toda incursión en algún proyecto vinculado a Internet tendrá algún error básico, pero qué tal si lo que estás dejando a un lado es lo que le brinda coherencia y una adecuada estructura a tu blog.

Hoy queremos hablarte de la importancia de las páginas estáticas en un blog ¿sabes para que sirven y por qué debes tenerlas en tu web?

La dinámica del blog es su mayor atractivo, recuerda todas las veces que hemos dicho desde aquí cuán positivo podía ser la inclusión de un blog en una página web corporativa por ejemplo. La diferencia entre una página web y un blog es eso mismo, el hecho de que la primera cuenta con espacios estáticos que no se modificarán continuamente y por el contrario, el blog plantea una dinámica distinta, motivada por la acción de compartir contenido fresco y novedoso de manera frecuente. Ya sea que actualices tu blog una vez a la semana, será información nueva que se renueve constantemente y por tanto, el público tendrá motivos para visitarlo semana tras semana.páginas estáticas en un blog, montar un blog propio

Cuando hablamos de páginas estáticas para tu blog, nos referimos a aquellos apartados que le dan forma al mismo. Estos segmentos le aportan cierta coherencia a la organización de contenido en el blog.

Los lectores quieren información nueva, claro está, pero también desean ingresar  a un sitio cuyo diseño no los desoriente, un blog amigable es aquel que organiza el contenido de la forma más sencilla y clara posible para el visitante y por tanto, se requieren de segmentos estáticos para lograrlo.

Las páginas estáticas que generalmente están presentes en un blog están vinculadas a la identidad y autor del mismo, con apartados que suelen titularse “acerca de” o “sobre el autor”, entre otras denominaciones. La página de contacto también es básica y necesaria si deseas que anunciantes y lectores se contacten por otros motivos, más allá de dejar un comentario en alguna entrada.

En los últimos tiempos muchos han empleado una página estática para explicar cómo suscribirse al blog y los principales detalles y beneficios concernientes a este hecho. También se puede agregar una página estática ofreciendo recursos a los lectores.

Por último, contar con un apartado como archivo será muy positivo para organizar mejor el contenido cronológicamente y que de esa forma los visitantes encuentren con mayor facilidad la información que buscan.

¿Tienes páginas estáticas en tu blog? ¿Cuáles?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!