La importancia de interpretar las estadísticas en las Redes sociales

Publicado por asktutorial.

Cuando hablamos de marketing en social media el análisis de las estadísticas no es una opción, esta se constituye realmente en una necesidad, ya que será tu valor como Community Manager, como Social Media Manager o como agencia o servicio el que se verá determinado a partir del conocimiento de las herramientas con las cuales cuentes para manejar e interpretar los datos.

Es por este motivo que en el mundo del marketing en social media un Community Manager no debe temer a las estadísticas y por el contrario, debe tratar de dominarlas completamente; recuerda que en el mundo de la web, la carrera actual en el Social Media se hace cada vez más rápida y esta sólo será ganad por los mejores en esta área.

Herramientas de estadística para el marketing en social media.

  • Google Analytics.

Google Analytics es un servicio gratuito que Google ofrece y el cual brinda todo tipo de herramientas estadísticas y de análisis en el mundo de la web, las cuales son de gran utilidad para determinar el tráfico, la optimización de los motores de búsqueda o SEO y el estudio de marketing en la Internet.marketing en social media

De este mismo modo, la gran mayoría de las redes sociales como Facebook, LikedIn, SlideShare o YouTube, tienen sus propios sistemas en el manejo de la estadística, de hecho existen diversas aplicaciones específicas que son de gran utilidad para llevar a cabo este tipo de análisis como son Radian6, Simplify360, ThoughtBuzz, AC Nielson Buzzmetrics, Sysomos, Alterian SM2 o Brandwatch.

Gracias a la interpretación adecuada de las métricas en las redes sociales, es mucho más fácil para los usuarios explicar el ROI a los jefes y a sus propios clientes; tal y como se definen las iniciales de ROI en las enciclopedias de uso mundial, Return Over Investment, en una razón financiera que compara el beneficio o la utilidad que se ha obtenido en relación a la inversión que se ha realizado y de este mismo modo representa una herramienta de gran utilidad para analizar el rendimiento que posee la empresa, desde el punto de vista financiero.

Razones en el mundo del marketing en social media para implementar Analytics como estrategia.

  1. Esta es la manera más efectiva de medir el impacto de tus campañas.
  2. Del éxito que se obtenga depende la asignación de los valores objetivos.
  3. Facilita enormemente la conversión en ventas y la consiguiente obtención de los beneficios económicos.
  4. Los datos que aportan ayudan a tomar decisiones acertadas de negocio.
  5. Brinda una visión global y detallada de la interacción social.

Toma en cuenta que hasta el 86% de las empresas comete muchos errores al momento de analizar el rendimiento de sus acciones en las redes sociales y un gran porcentaje de ellas pone de manifiesto que no comprenden los datos que suministran las plataformas y que por lo tanto no se encuentran en la capacidad de llevar a cabo estrategias de mercadeo verdaderamente efectivas para sus empresas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!