La importancia de la introducción al redactar un post

Publicado por asktutorial.

El buen contenido, si hablamos del contenido textual, debe ser siempre una buena redacción. Muchas personas ignoran esta regla básica y elemental al hablar de marketing de contenidos, pues creen que si el tema es interesante, si el contenido que se aporta, es decir, la información que se brinda, es útil, entonces por lógica, se debe inferir que el resultado final es contenido de calidad, pero ¿qué ocurre con la redacción? ¿Es un factor de peso o no influye en  el resultado final?

Con esta pregunta debajo del brazo comenzamos a investigar y ¡a que no te imaginas lo que encontramos!

Lo primero que ve el lector es lo que cuenta

El lector busca un contenido específico siempre, aunque en muchas ocasiones ocurre que en primera instancia los usuarios no necesitan un contenido concreto, cierto es que en algún momento de su navegación su búsqueda se vuelve más contundente y es entonces cuando se tornan más selectivos, priorizando en lugar de la cantidad la calidad y por ello, antes de pasar minutos leyendo un texto que no les aporte lo que buscan, prefieren enfocarse en las primeras líneas introductorias, si allí no encuentran lo que necesitan, se marcharán a otro sitio.marketing de contenidos, redactar un post55

Esto que muchas veces es concebido como la tasa de rebote, puede ser simplificado aún más, pues se trata de darle o no lo que el lector busca y muchas veces sucede, es decir, que el contenido es el que el usuario busca, pero lo que falla es el modo de brindarle ese contenido y es entonces cuando el lector abandona la página. Y cuando nos referimos al modo, hablando siempre del contenido textual, nos referimos a la redacción de un post, un artículo, básicamente el texto que luego subes a tu web.

La mayoría de los lectores sólo leen el 50 % de un texto para saber si es eso lo que buscaban o no. Además de ello, muchos usuarios no hacen scroll y se guían por lo primero que ven para decidir si seguirán leyendo o se irán en busca  de un mejor contenido.

Todo ello nos indica la importancia de la introducción al redactar un post.

¿Cómo redactar una introducción atractiva en cada uno de tus posts?

Tips fáciles de aplicar y sencillos de entender:

-Usa la curiosidad del lector a tu favor.

-Inicia con una frase diferente, inusual, que llame la atención o al menos que salga del molde.

-Apela al Storytelling de vez en cuando.

-Plantea un problema que tus lectores pueden estar teniendo.

-Plantea una duda o incógnita a resolver.

-Abre con una pregunta que interpele al lector y lo ponga en situación.

-Usa en ocasiones citas de personas influyentes y reconocidas si estas tienen que ver con tu tema.

Recuerda: La buena introducción necesariamente tiene que ser atractiva, pero también bien redactada, de lo contrario, algo entra en cortocircuito y el lector se terminará alejando de todos modos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!