La importancia de la página “Acerca de” en un blog

Publicado por asktutorial.

Ya has contratado el hosting, instalado WordPress, ya has elegido una plantilla o theme e incluso, ya has creado tu primera entrada, ya está publicada y sientes que finalmente, el blog está en marcha, sin embargo, hay un detalle que has olvidado: la página “Acerca de”.

¿Cómo sabrá el usuario quién está detrás de los contenidos de tu blog sin conocerte?

¿Qué busca el visitante en la página “Acerca de”?

Principalmente información. El visitante que llega a tu web, además de revisar el contenido que le interese como primera medida, se fijará, irremediablemente, en la página o sección “Acerca de”. Incluso, hay quienes al aterrizar en un blog, se dirigen directamente, sin navegar antes por ningún otro apartado, a la página “Acerca de”.

¿Por qué ocurre esto? Porque es la forma más simple y rápida de llegar a la información básica sobre un blog y su autor. Allí, generalmente, el lector puede conocer quién está detrás del contenido del sitio y también cuáles son los temas centrales del mismo.

¿Cómo crear una página “Acerca de” efectiva?

Entre los distintos caminos que puedes tomar para crear la página “Acerca de” en tu blog, están los siguientes:

-Contar tu historia. Puedes aprovechar esta sección para contar parte de tu historia y lo que te llevó a crear el blog, la motivación principal para hacerlo. Así consigues crear una conexión con el lector, desde el punto de vista que esta sección sirve para conocer a la persona detrás del blog, es decir, a ti.página "acerca de"

-Contar lo que sabes hacer. Una de las razones principales que existen detrás de la creación de blogs, es la posibilidad de crear marca personal. Y la marca personal a través de un blog comienzas a construirla desde esta sección “Acerca de”. No puedes desaprovecharla y de hecho, puedes utilizarla para compartir tu actividad profesional actual y parte de tu experiencia y conocimientos.

-Explicar de qué trata el blog. Simple, en este caso, el camino que tomas es el de explicar de qué se trata el blog en términos de temáticas y objetivos. Es decir, explicar de qué hablarás en el blog y qué es lo que esperas conseguir con él.

-Explicar qué va a encontrar el lector en tu web. Finalmente, el camino que no puedes obviar al crear una sección “Acerca de”, es el de explicarle al lector qué es lo que va a encontrar en tu blog. Con ello consigues generar cierta expectativa e interés, pues es la oportunidad perfecta para vender tu web como producto a consumir.

¿Qué escribirías en tu página “Acerca de”?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!