La importancia de los marcadores en internet

Publicado por asktutorial.

La importancia de los marcadores en internetLos enlaces han sido desde el comienzo de internet uno de los contenidos de la red que mayor interés ha suscitado por parte de los usuarios en cuanto a su gestión. Y es que perder ciertos enlaces nos puede dar más que un dolor de cabeza volverlos a encontrar.

No tanto por la sencillez con que nos resulta hoy localizar casi cualquier página web hoy gracias a la eficiencia de los motores de los buscadores actuales

Los navegadores actuales nos permiten almacenarlos actualmente con una secillez tremenda, pulsando una estrellita. El segundo nivel de su gestión es la organización en carpetas, lo que nos permitirá una localización más sencilla a lo largo del tiempo.

También tenemos la opciones para exportar e importar enlaces. Pero esto, aunque nos pueda parecer increible, es un proceso que no se ha optimizado apenas a lo largo del tiempo. No obstante, normalmente recurrimos a ellos… nunca. Quizás si quebró nuestro sistema operativo y quien nos lo está recuperando es un familiar o amigo (no el técnico de la tienda), pondrá el interés de recuperarnos este archivo.

Además se han incluido en la mayoría de navegadores la opción de sincronizar tanto los enlaces como otros contenidos útiles del navegador. Esto sí nos puede resultar tremendamente útil, tanto en caso de desastres, como para tener los mismos enlaces en varias computadoras (y en el mismo navegador claro). Para realizar este tipo de acciones, normalmente es preciso que nos registremos en alguna cuenta a través de una página y luego incluyamos los datos de la misma en el navegador. La sincronización siempre irá desde el navegador a la cuenta en la web y no al revés.

Avanzando, pues los usuarios en internet pocas veces muestran un contento absoluto con algo, tenemos los servicios online de marcadores. El más conocido a nivel mundial es Delicious, si bien existen cantidad de ellos.Otro muy útil es Google bookmarks, quizás es el que os recomendaría, si queréis tener un servicio de marcadores online, que no se sincronice con vuestros marcadores.

La desventaja de la sincronización es que si borras todos en tu computadora, se borrarán todos en internet. Pero, ¿quién va a hacer eso?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!