La importancia de mimar a tus lectores y cómo hacerlo

Publicado por asktutorial.

Los lectores de un blog son el elemento más importante a considerar por el blogger. Esto no quiere decir que quien gestiona y escribe en un blog debe crear su contenido sólo en base a lo que los internautas piden, sino que se trata de un factor que debe predominar al momento de hablar de calidad de contenidos e interacción, en otras palabras, el blogger que valora a sus lectores, intentará brindarles información de calidad, al tiempo que les proveerá los recursos necesarios para que estos puedan no sólo dar su opinión, sino también acceder a otros servicios de calidad, como lo son las suscripciones por ejemplo.

Entendiendo la importancia que los lectores tienen en lo que respecta a un blog, desde esta clase de espacios, se deben realizar determinadas acciones en beneficio de quienes más se esmeran en aportar valor al blog, ya sea a través de las suscripciones, comentando los post, o simplemente compartiendo el contenido generado por el blog en las redes sociales, ayudando de esta forma, a hacer más visible el sitio en cuestión.blogging,  lectores de un blog,

El lector que realmente disfruta el contenido que se crea en un blog, no necesitará más motivos que ese para comentar una entrada o hablar bien del sitio en las redes sociales por ejemplo, pero ciertamente, siempre que se pueda dar un estímulo extra a estos internautas, para que continúen siendo fieles al blog y sigan aportando valor desde su lugar, será muy provechoso. Por ello, se torna importante emprender acciones tendientes a mimar al lector, devolviéndole un poco de lo mucho que este nos brinda.

¿De qué manera se puede mimar al lector de un blog?

Premios cuando menos lo esperan

Desde tu propio blog puedes premiar a aquellos lectores más activos en comentar o participar en el sitio. ¿Cómo? Existen muchas maneras de hacerlo y de hacerlo bien por cierto. Algunos ofrecen e-books gratuitos de la propia autoría del  blogger que gestiona el sitio y otros ofrecen servicios, como por ejemplo, ayudar al lector con alguna dificultad que esté enfrentando en su propio blog, estas son algunas de las maneras de premiar a los lectores, de forma sencilla, pero efectiva.

Un lugar en el que puedan hablar

Como blogger, debes entender que el blog es como tu casa, de ti depende hacer que quienes te visiten se sientan a gusto, cuidados y escuchados. En este caso, lo que te proponemos es que brindes un espacio para que tus lectores se expresen, y pidan lo que en realidad desean ver y leer en tu blog. Motívalos para que te propongan temas de qué hablar, esto permitirá que ellos sientan que a ti realmente te interesa ayudarlos y escucharlos y que no sólo se trata de ti y de un sitio en el que sólo tú tienes voz propia.

Respuesta a comentarios siempre

Muchos lectores suelen sentirse desanimados cuando en repetidas ocasiones, tras dejar su comentario en una entrada, no reciben respuesta alguna por parte del blogger responsable. La respuesta a los comentarios de tus lectores es un acto que debería ser prácticamente natural para quien se dedica al blogging y sin lugar a dudas, es una forma clara de demostrar que realmente valoras la opinión de todos los que pasan por tu blog.

Webinar

Antes que nada, un webinar no es más que una videoconferencia online, como tal, puede realizarse con el fin que tú le quieras dar, aunque en la mayoría de los casos, funcionan como seminarios en los que se exponen determinados temas, con su explicación por parte del responsable a cargo. En este caso, recomendaríamos que fuera el propio blogger quien realice esta clase de encuentro en el que se mantiene un contacto mucho más directo con el lector, porque este puede, en tiempo real, no sólo ver tu rostro y conocer tu opinión sobre un determinado tema, sino también, exponer dudas, preguntar o simplemente, opinar sobre el tema que se está tratando.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!