La importancia de potenciar el contenido

Publicado por asktutorial.

¿Ya has leído demasiado sobre la importancia de meterte en la red para mejorar tus negocios? Descuida, este artículo no pretende convencerte nuevamente de las bondades de la red. Si eres de los que ha dado el primer paso, y cuentas con una plataforma web en la que publicar tu contenido y tus novedades sobre la actividad profesional, enhorabuena.

Ahora, bien, ¿cómo usas tu sitio web para potenciar tus negocios? ¿Cómo compartes la información valiosa que tienes para dar? Lo cierto es que muchos usuarios han comprendido la importancia de estar en Internet y han creado su blog, portal o perfil en redes sociales, pero aún no han encontrado la manera de explotar estos recursos al máximo.potenciar el contenido

Lo que hay que comprender es que meterse en la web significa olvidarnos de todos los recursos de marketing y promoción que antes conocíamos. Trasladar nuestras costumbres anteriores a las nuevas tecnologías es un despropósito. Aunque te tome algo más de tiempo, lo que realmente vale la pena es aprender las nuevas herramientas y configurar una estrategia a partir de este conocimiento. Te daremos algunas pistas para que puedas lograrlo.

Errores y sugerencias para los principiantes de la web

Por supuesto, estos consejos dependerán de cuál sea la plataforma en la que trabajes y cuál será la naturaleza del contenido que publiques. Pero veamos, simplemente, algunos ejemplos.

Hablemos, primero, de las entradas de blogs. Debes recordar que el blog no es un diario íntimo ni un paper académico. El blog es un espacio que está pensado para compartir (de otro modo, no tendría el botón de Comentar). Así que lo más recomendable es que tengas en cuenta lo siguiente:

  • No te quedes solamente con el texto. Eso ya es historia del pasado. La información que compartes es incompleta si no la complementas con enlaces, imágenes y contenido audiovisual relacionado. Además de ser muy bueno para la calidad del contenido, es mucho más atractivo para el tráfico web.
  • No verses únicamente sobre los temas que te interesan a ti: ten en cuenta a los lectores. Puedes probar realizando preguntas al terminar cada posteo, pidiendo sugerencias o directamente navegando la web en busca de las temáticas más populares.

Luego, cuando te manejas en un sentido más comercial, trata de evitar repetir las estrategias de marketing que aplicas en el ámbito tradicional. Por ejemplo, si tienes una fan page en Facebook y ofreces un catálogo, juega con la interacción: una idea puede ser invitar a la gente a que dé su opinión con el botón de Me gusta. Luego, puedes elegir el producto de la semana o del mes, y, ¿por qué no? Organizar un sorteo. Las promociones aumentan el tráfico considerablemente.

Si tienes una página web, procura no caer en procedimientos estandarizados. Recuerda que en el diseño web todo es personalizable, y que cada frase que se pronuncia con la voz de una empresa sirve para la construcción de la marca.

Los recursos del marketing en redes sociales y blogs son realmente numerosos: no alcanza con simplemente hacerte presente en las redes, también debes estar en condiciones de explotar los recursos que estas te ofrecen.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!