La importancia de saber de lo que hablas en tu sitio web

Publicado por asktutorial.

¿Ofreces contenido de calidad? Al menos, lo ofreces, ahora bien, nadie asegura que en efecto lo sea.

¿Qué es el contenido de calidad?

A grandes rasgos, el contenido de calidad es aquel que está dedicado a aportar valor a los lectores y no pensado únicamente para satisfacer a Google o para posicionar mejor. El contenido de calidad es aquel que resulta coherente con la temática de tu blog y con las necesidades de la audiencia a la que le hablas. El contenido valioso es también aquel que genera algún beneficio en el usuario final que lo consume. No hablamos, claro está, de crear textos mágicos que le salven la vida a millones de personas, sabemos que eso lo consiguen pocos individuos y en contadas ocasiones. Hablamos de un contenido que genere alguna utilidad al lector, tan simple como eso. Si el usuario abandona el contenido con alguna nueva idea valiosa en la cabeza, con algún nuevo conocimiento o información relevante, entonces, la misión estará cumplida, habrás creado contenido de calidad.

¿Es posible crear contenido de calidad si no conoces el tema del que hablas?

¿Por qué hablarías de un tema que no dominas?

-Porque simplemente está de moda y crees que al hacerlo obtendrás más visitas.

-Porque es un tema que puede ayudarte a posicionarte mejor en los rankings de Google.

-Porque simplemente crees que es el tema que importa a tus lectores.contenido de calidad

Ahora bien, si en lugar de crear un texto sólo por crearlo, te esforzarás en conseguir información real y concreta sobre ello. Si antes de perder tiempo redactando un texto que no cumpla con las condiciones de calidad adecuadas de cara al usuario final, utilizaras ese tiempo para obtener los conocimientos oportunos para abordar ese tema. Todo redundaría en un contenido más fiable, más acertado y seguramente, más útil para tus lectores.

El error de base en quienes crean contenido sobre asuntos que no conocen o dominan es creer que al usuario le servirá igual porque el tema les interesa, cuando la cuestión debería estar en la calidad real de ese contenido, en definitiva, que aporte valor al lector y esto se logra sabiendo bien de lo que se está hablando, brindando datos concretos sobre ese asunto, aportando una visión personal o punto de vista que dé cuenta de la experiencia que se posee en la temática y también, sobre la pasión que el tema despierta en quien escribe.

No siempre se consigue este objetivo fácilmente, pero es interesante apostar por llegar a esta meta: saber de lo que hablas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!