La importancia del Color en la Edición de Fotografías

Publicado por asktutorial.

La importancia del Color en la Edición de FotografíasPocos editores de imágenes y de fotografías conocen la importancia que tiene el color en nuestras imágenes al momento de editarlas y corregirlas con Adobe Photoshop CS5.

En principio lo que debemos saber con respecto al color es que cuando observamos un monitor, lo que estamos viendo en realidad es la mezcla de distintas cantidades de Rojo, Verde y Azul. Así, el color digital se representa con tres números, donde se expresa la cantidad de color que se presenta de cada uno de los colores primarios, dentro del color final. Es decir, la escala de color, representada por un número. Así, para el color negro obtenemos un 000, basándonos en el concepto de que el negro es la ausencia de color o de luz. Para el color blanco, entonces, obtenemos un 255, que el número máximo de escala que podemos obtener.

En la teoría digital, tenemos tres modos de color: el RGB, el HSV y el CMY. Vamos a ver de qué se tratan:

RGB

Es el color que se visualiza en la pantalla de un monitor y que se obtiene como resultado de la mezcla de distinas escalas de Rojo, Verde y Azul. El color final, entonces, se representa con 3 cifras, yendo desde el 000 (negro) al 255 (blanco), siendo el máximo color que puede reproducir un monitor.

HSV

Este sistema de color parte del RGB, pero varía el grado de propiedades del color, creando nuevos colores. Así, toma el valor H (Hue) como tonalidad, el valor S (Saturation) como saturación y el valor V (Value) como intensidad. De esta manera, el color Hue es el color de partida, la saturación es la concentración de ese color, y el valor refiere a la oscuridad de esa tonalidad.

El aspecto más importante a tener en cuenta a la hora de tomar el Modo HSV es la Saturación, ya que marca cuán pura es la tonalidad con respecto al blanco.

CMYK

Este Modo de color define los colores aditivamente, como lo haría, por ejemplo, una impresora de inyección de tinta. Así, el color final que se obtiene es el resultado de la suma de los colores Cian, Magenta, Amarillo y Negro, en gotas de tinta semitransparentes. Esta es la razón por la que se dice que el color es aditivo, ya que es la suma de todos ellos. De esta manera, y diferenciándose de todos los demás, obtenemos que el número de cuatro cifras con cero (0000) es el blanco, ya que sería la ausencia de los cuatro colores.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!