La importancia del SEO para tu web y algunos métodos para aplicarlo

Publicado por asktutorial.

Sí, volvemos a hablar de la optimización web, un recurso para nada despreciable en esta era actual en la que vivimos, si lo que deseamos es que nuestra página figure entre los primeros resultados de búsqueda, precisamente, del buscador más famoso de todos los tiempos, es decir, Google. Hoy queremos hablarte de la importancia del SEO para tu web y de algunos métodos para aplicarlo. ¿Te quedas leyéndonos?trucos SEO, optimización web, métodos SEO

Como bien hemos establecido en varias oportunidades, el SEO depende, en gran medida, de diversos factores, no se trata de fórmulas tan exactas como se cree, y si así fuera, realmente sería demasiado complejo para explicar en un post, por ello, hoy hemos decidido darte algunas recomendaciones esenciales que te ayudarán a optimizar tu web, en base a parámetros SEO.

Para iniciar, será necesario pensar en términos de palabras clave, esta es una característica infaltable cuando hablamos de optimización web, sin embargo, el uso y abuso de esta clase de estrategia es lo que puede llegar a generar problemas indeseados para quienes gestionan un website o un blog. Por ello, aunque recomendamos la inclusión de palabras clave en el texto que se cuelga en una página, es importante hacerlo de manera eficiente, tenerle mucho respeto a esta herramienta, no tomarla a la ligera, pensar bien qué clase de palabra utilizar en cada post y la cantidad de veces a repetirla, lo ideal es que sea más de una palabra clave, y que estas no se repitan incansables veces a lo largo de todo el post, sino de manera mesurada.

Esto quiere decir que sí, debemos incluir palabras clave, pero no en exceso, tampoco afectar con ello la calidad del texto, sino que es preferible respetar su naturaleza para que tenga coherencia, sea claro y fundamentalmente, útil para el lector.

¿Todo eso se mide en SEO? Algunos te dirán que sí, y otros que no, desde aquí siempre valorizamos más el contenido de calidad, y ese contenido de calidad nunca puede estar plagado de palabras clave inconexas que dificultan el entendimiento del tema.

Ahora bien, supongamos que necesitas optimizar una página web, que has escogido la palabra clave a colocar en el post e incluso, la cantidad de veces que las repetirás en el texto, pero ¿dónde se deberían colocar? En el mundo SEO, siempre será más valorado por los rastreadores las primeras partes de cada artículo, por ello, intenta incluirlas en las primeras 300 palabras de tu post, claro, dependiendo la cantidad que este contenga, quizás puedas extenderte un poco más.

Hay mucho más que decir sobre la optimización web, basándonos en SEO, pero de eso te hablaremos luego. ¿Te ha servido lo expuesto en este post?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!