La importancia del web analytics en social media marketing

Publicado por asktutorial.

Las empresas manejan cuestiones cada vez más importantes a través de la web; entre ellas encontramos, por ejemplo, la captación y atención de los clientes, que es uno de los pilares fundamentales del éxito para compañías de cualquier tamaño y envergadura. Queda claro que estas funciones se reúnen de manera más cómoda, y que las herramientas disponibles para hacer marketing en las redes son realmente abarcadoras.

Pero, ¿qué pasa al momento de analizar los resultados en la web? Hay muchas cuestiones que no se pueden contabilizar dentro de los parámetros tradicionales del marketing, y es hora de comenzar a incluir en los reportes de la organización. Para esto es necesario acceder a un sistema de analítica web, que permite optimizar las acciones de marketing en las redes sociales y en cualquier ámbito de la Internet.

¿Qué ventajas trae usar un servicio de web analytics?social media marketing

  • Permite conocer las características del público actual de la empresa en las redes sociales: permite saber si se trata de usuarios activos, si comparten el contenido publicado, si alguna vez han concretados compras o adquirido membresías, de dónde provienen y si atrajeron a más público.
  • Permite reconocer cuándo una inversión en publicidad es útil y cuando es estéril invertir en un sitio para hacer promoción. La analítica web indica de dónde provienen los usuarios que se acercan al sitio propio, ya sea desde un enlace en un blog, un banner o un anuncio de Google.
  • Permite identificar las publicaciones que realmente dan beneficio y que interesan a más usuarios. Permite saber cuándo el usuario se acercó a la web, qué lo hizo sentir atraído, cuáles son las imágenes o los encabezados más populares, etcétera.

Para comprender la importancia de la analítica web se puede poner algunos ejemplos. El más común es el de chequear la utilidad de una inversión en publicidad. Pongamos por caso que una empresa decide comprar un espacio en una web y poner un anuncio con un enlace que lleva al sitio propio, pagando un costo mensual. Con un sistema de analítica web el dueño del sitio puede saber exactamente cuántos usuarios de los que accedieron provinieron de ese anuncio.

Otro caso en que la analítica es de suma importancia es cuando no se obtiene de la participación en las redes el resultado esperado. Con web analytics un administrador web puede saber exactamente qué publicaciones fueron las que más atención atrajeron, puesto que hay muchos usuarios pasivos cuyas visitas no se reflejan en acciones como comentarios o retweets. El análisis de un sitio web puede indicar la necesidad de un cambio de estrategia, por ejemplo.

Ya sea que las modificaciones necesarias se basen en problemas de diseño, en cuestiones técnicas o simplemente en la distribución de los elementos en el espacio, la analítica es una herramienta para lograr que absolutamente todos los recursos invertidos en un sitio, blog o perfil web sean rentables.

Así que para aumentar las utilidades que brinda el trabajo en la red, la analítica social es la herramienta para orientar las acciones, en lugar de ir a ciegas. Prescindir de este recurso puede significar una gran desventaja competitiva para una organización.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!