La importancia en la actualización de WordPress

Publicado por asktutorial.

WordPress es una de las plataformas más elegidas por los usuarios a la hora de crear un blog, o sitio web. Esta genial herramienta ha logrado captar miles de usuarios, ya que es de simple utilización y los resultados son asombrosos. Instalando plugins (muchas veces gratuitos o de muy bajo costo) podrás conseguir todas las funcionalidades de un verdadero sitio web y todo hecho con tus propias manos.

Muchos de los usuarios de WordPress y sobre todo los que recién comienzan a introducirse en ese mundo, hacen caso omiso al mensaje de actualización a una nueva versión. Quizás por temor a perder la información que ya tienen cargada, cuestión que alguna vez ha sucedido. Pero WordPress ofrece backup para respaldar la información, así que ello no sería una excusa.

Es cierto que el miedo a lo nuevo existe y de alguna manera doy la razón. Por ello, lo más prudente es esperar un tiempo (algunos días) hasta descargar e instalar la nueva versión de WordPress y  asegurarnos de que funciona correctamente. También es prudente averiguar si otros usuarios ya han conseguido el nuevo WordPress y están trabajando ya con él.

Como decíamos antes, hay que tener en cuenta el Backup que ofrece WordPress y utilizarlo. Luego, hacemos la actualización de los plugins y para finalizar la de WordPress.

Si tienes un blog o sitio web creado en WordPress, no desestimes su actualización. Es importante estar a punto con las nuevas tecnologías; no podemos permitirnos quedarnos atrás en un mundo donde todo se renueva. Pero también es cierto que debemos ser cautelosos, sin ansiedades y renovar nuestra versión de WordPress cuando verdaderamente nos aseguramos de que funciona correctamente, tanto el programa como los plugins.

Existen muchos errores que podrían aparecer en una instalación o descarga, pero hoy en día encontramos todas las respuestas en la web. Tampoco dudes en consultar con el servicio técnico de WordPress, quien te ofrecerá muchas soluciones también.

La importancia en la actualización de WordPress

Podemos decir que para mantener a tu sitio seguro, y para no quedar atrás con las novedades, cada vez que tengas la posibilidad es importante que actualices tu versión de Worpdress teniendo en cuenta los consejos aquí ofrecidos. No hay que tener miedo de actualizarnos, pero sí mucho cuidado.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!