La impresora 3D de a poco está revolucionando al mundo

Publicado por asktutorial.

Antes, para fabricar un objeto sencillo, el trabajo debía ser el de un artesano o bien, encargarle a alguien más, que contara con los medios de producción indicados, la realización de la pieza. Ahora, la impresora 3D ha llegado para desafiar a las grandes industrias, porque el usuario común es capaz de crear cualquiera objeto que sea capaz de diseñar, como lees ¿tienes algún producto en mente que te gustaría hacer realidad?

¿Qué es una impresora 3D?

Una impresora 3D es un dispositivo que permite generar un objeto sólido tridimensional a través de la adición de material. Esta es la principal diferencia que encontramos entre esta nueva tecnología de fabricación con los sistemas de producción tradicionales. Estos últimos en realidad son sustractivos, lo que quiere decir que generan formas u objetos a partir de la eliminación de material excedente.impresión 3D, qué es una impresora 3D

Por su parte, las impresoras 3D se basan, como su nombre lo indica, en modelos 3D para determinar qué es lo que se va a imprimir. Lo novedoso del caso es que el modelo no es más que la representación digital de lo que se va a imprimir, para lo que se utilizan software tales como Autodesk 3ds Max.

Lo mejor del caso es que quien posea una de estas impresoras será capaz de crear cualquier objeto, optimizando incluso el uso del material, dado que esta clase de dispositivo utiliza sólo la cantidad necesaria para la creación del producto.

¿Qué usos se le pueden dar a una impresora 3D?

El campo de aplicación y uso de una impresora 3D es muy amplio, hoy encontramos que su utilización se está popularizando en torno a la fabricación de prótesis e instrumental médico e inclusive para la creación de implantes. En diseño industrial y arquitectura también se emplea y en los últimos tiempos hemos sido testigos de su aplicación hogareña y hasta nos hemos sorprendido enterándonos de que con esta herramienta se habían fabricado comestibles como galletas o chocolate.

Por supuesto, su coste aún es elevado para el usuario promedio, sobre todo si hablamos de impresoras 3D que empleen varios materiales en la impresión, pero si se trata de los modelos más básicos, el usuario encontrará precios más accesibles.

Lo más llamativo de la impresora 3D es que con una buena idea y contando con su ayuda, un usuario emprendedor puede montar su propia fábrica con unos cuantos clics.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!