La inminente futura llegada del botón “No me gusta” a Facebook

Publicado por asktutorial.

La red social de Mark Zuckerberg últimamente viene dándonos varios motivos para hablar de ella. Es que las nuevas funcionalidades en esta plataforma son constantes, así como las transformaciones o progresos que sufre el servicio.

En esta oportunidad, debemos hacer referencia a un futuro elemento que pasará a formar parte del paquete de opciones que brinda la red social a los usuarios, para dar cuenta de sus sensaciones, sentires u opiniones acerca de los diferentes contenidos que se comparten en el servicio.

Hasta el momento, el único modo de indicar nuestra conformidad con ciertas publicaciones de nuestros contactos o de las páginas y grupos que seguimos, es dándole Me gusta a dicho contenido. Entonces, cuando encontrábamos algo interesante, atractivo, divertido o simplemente queríamos demostrarle a alguien que habíamos visto su publicación y que la considerábamos interesante, le dábamos un Me gusta y con ello zanjábamos el asunto. Eso entre otros casos en los que se puede utilizar dicha función.

Lo que nunca pudo solucionar el famoso Me gusta de Facebook, característica que por cierto le ha dado toda una identidad a la plataforma, es la disconformidad de los usuarios ante contenido que se comparte en la red social, ya sea a través de los contactos, de las páginas o de los grupos, en cualquier ámbito en el que el usuario quiera opinar e indicar que algo no le gusta, no puede hacerlo, excepto dejando un comentario y especificándolo.

Al parecer todo eso cambiará en poco tiempo.

Zuckerberg confirma la futura existencia del No me gusta

En el marco de una sesión de preguntas y respuestas, desde la compañía Menlo Park, en California, el CEO y cofundador de Facebook, es decir, Mark Zuckerberg, confirmó lo que desde hace ya varios años se viene diciendo: Facebook debería tener un botón para indicar que algo no nos gusta.Facebook, botón No me gusta

“Las personas siempre se mostraron interesadas por contar con un botón No me gusta, me lo han preguntado cientos de veces. Hoy es un día especial porque puedo confirmar que estamos trabajando en esta función, y dentro de poco la pondremos a prueba”, aseguró el empresario.

Luego aclaró que de todas maneras, no se pretende con esta nueva característica, propiciar discusiones entre los usuarios de la plataforma o que la herramienta sirva como un instrumento de acoso, dado que esa no es la comunidad que pretenden crear.

En este sentido, Facebook trataría de no convertir las publicaciones que se hacen en la red social en un foro en el que todos pudieran expresar si están a favor o en contra, como si sucede en otros sitios, como YouTube por ejemplo.

La idea entonces sería ofrecer una función adecuada para contenidos o publicaciones de estado que hacen referencia a momentos o informaciones tristes o poco agradables, donde no es adecuado dar un Me gusta. De todos modos, el CEO de la red social advirtió que es muy difícil implementar una función que exprese desagrado. Por ello, aún siguen trabajando en el asunto, aunque este es un paso más firme hacia su existencia, porque al menos ahora, el propio Zuckerberg confirma que existe tal proyecto.

¿Pulgares arriba o abajo para esta noticia?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!