La interacción de usuarios en Twitter es mayor que en Facebook

Publicado por asktutorial.

Aunque muchos aseguren que las comparaciones no les agradan, lo cierto es que suele suceder, en más de una ocasión, que en la práctica se vive comparando, y  en el caso de las redes sociales, esto se produce con mayor frecuencia. interacción en redes sociales, feedback en redes sociales,

Dos de las plataformas sociales que son comparadas constantemente son Twitter y Facebook, por supuesto que hay muchos puntos en los que existen diferencias, pero también, hay muchos otros en los que se pueden evidenciar similitudes.

Hoy venimos a hablar específicamente, de un asunto que involucra a estas dos redes sociales, comparándolas de algún modo. Se trata básicamente, de la interacción que se produce en ambas plataformas. Porque según un estudio reciente de la consultora Digimind, en cuanto al feedback de los usuarios en estas redes sociales, se ha comprobado que en Twitter este es mucho mayor que en Facebook.

Estos resultados podrían haber favorecido a Facebook, sin embargo, esto no ocurrió, aunque se esperaba algo distinto, teniendo en cuenta el número de usuarios que posee la red social de Mark Zuckerberg, los cuales prácticamente duplican a los de Twitter.

Los usuarios de Twitter han demostrado una mayor interacción en contraste con Facebook. Esto obedece a diversos factores, entre ellos, el uso que se le da a ambas plataformas. La primera de ellas es muchas veces considerada una comunidad puramente informativa, no tan personal y ciertamente más popular en cuanto a su repercusión en los medios de comunicación. Facebook, por su parte,  es entendida como la red social que apela a un uso más íntimo y hasta familiar, como por ejemplo, para compartir imágenes e información entre amigos. Partiendo de este punto, generar Likes en Facebook en una publicación, resulta más difícil que generar  un retweet, respuesta  o mención en Twitter, luego de lanzar un tweet en la red del microblogging.

Twitter entonces, se posiciona como la red social en la que los usuarios más interactúan, pero además, esto se debe al simple hecho de que en esta plataforma se genera un volumen mayor de información, en contraste con aquella producida en Facebook. Para el usuario de Twitter participar lo es todo, y por ello, lo hace de manera continua, enviando un tweet cada vez que puede y quiere. Y así como este se comunica a través de un mensaje específico constantemente, puede llegar a conseguir posibles respuestas continuas.

A este fenómeno obedece básicamente el incremento del feedback en Twitter, por encima de la interacción evidenciada en Facebook.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!