La interacción entre Adobe Premiere Pro Cs6 y Adobe After Effects Cs6

Publicado por asktutorial.

Si eres un videoaficionado, seguramente habrás incursionado en el mundo de Premiere Pro… e inclusive estarás actualizado a la nueva versión Adobe Premiere Pro Cs6. En muchas ocasiones, debemos generar elementos gráficos dentro de la edición de video, elementos con los que no siempre cuenta el mismo programa. Para ello existe la conexión de archivos entre Premiere Pro Cs6 y After Effects Cs6.

Así es, por si aún no lo sabías… mientras estamos editando un video en Adobe Premiere Pro Cs6, podemos abrirlo en una composición de After Effects Cs6, realizar una gráfica, corrección de color, o lo que neesites. Luego guardar el proyecto y los cambios surtirán efecto directamente en la edición de Premiere Pro Cs6.

Haremos un ejemplo práctico, paso por paso, para ver la conexión entre los archivos de Adobe Premiere Pro Cs6 y Adobe After Effects Cs6.

Entonces, supongamos que estamos editando un video en Premiere Pro Cs6. Llegamos a un punto donde deseamos incorporar una gráfica animada con el estilo como solo en After Effects puede conseguirse. Bien, lo primero que te recomiendo es que el clip de video que abrirás en After sea con la menos extensión posible en tiempo. Lo que quiero decir es que si necesitamos solo 3 segundos de texto animado, cortemos el clip en esos tres segundos de duración.

Ahora, iniciamos Adobe After Effects Cs6 y guardamos el proyecto. Volvemos a Premiere Pro Cs6 y hacemos click derecho del mouse sobre el segmento del clip de video al que agregaremos gráfica, seleccionamos “reemplazar con comopsición de After Effects“.

La interacción entre Adobe Premiere Pro Cs6 y Adobe After Effects Cs6

Adobe After Effects Cs6 habrá generado una nueva composición con el nombre del video. Entonces, aquí realizamos todo el trabajo de gráfica que deseemos.

RECOMENDACIÓN: Recuerda ir guardando parcialmente los cambios en tu proyecto de After Effects Cs6.

Ahora todos los cambios han surtido efecto sobre tu clip de video en Adobe Premiere Pro Cs6. Verás que el segmento del clip se ha transformado a un color rojo, y es probable que necesites hacer un pre render para verlo correr a tiempo real.

Lo más importante: existe una interacción entre Adobe Premiere Pro cs6 y Adobe After Effects Cs6 digna de utilizarse en más de una oportunidad. Esta forma de trabajo ahorra muchísimo tiempo, ya que no debes estar exportando los videos editados para aplicarle elementos nuevos. De esta manera, no perderás calidad en absoluto.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!