La línea de tiempo en Adobe Premiere Pro Cs5

Publicado por asktutorial.

La línea de tiempo es la representacion visual de lo que estamos haciendo en un video para luego llegar al resultado final. Prácticamente, todas las decisones de edición pasan por la línea de tiempo y es necesario saber manejarse muy bien sobre ella, así ahorraremos tiempo y simplificaremos el trabajo que estemos realizando.

En esta oportunidad, describiremos las funciones de la línea de tiempo y cada una de las herramientas con las que podemos trabajar en ella en el programa Adobe Premiere Cs5.

CÓDIGO DE TIEMPO: éste nos sirve para saber dónde estamos situados en la reproducción. Nos marcará el punto exacto donde está el cursor. Si nos situamos sobre él con el mouse, podemos hacer un click y determinar el momento en el que deseamos situarnos, o desplazarnos hacia izquierda o derecha para mover el cursor.

Línea de tiempo en Adobe Premiere Pro Cs5

 REPRESENTACIÓN DEL TIEMPO: Esta representación va a depender de cuánto zoom hayamos aplicado a la línea de tiempo. Cuanto más nos acerquemos, veremos con más detalles el tiempo… hasta llegar a un frame. El zoom, podemos aplicarlo desde el triángulo de desplazamiento situado debajo de la línea de tiempo; o desde la línea gris que está encima de la línea de tiempo, como muestra en la figura.

Línea de tiempo en Adobe Premiere Pro Cs5

 AJUSTE MAGNÉTICO: si está activado, todo clip que coloquemos se pegará automáticamente sobre el clip contiguo, evitando que queden fotogramas negros en medio. También los clips se pegarán al cursor si los colocamos cerca.

Línea de tiempo en Adobe Premiere Pro Cs5

DEFINIR MARCADORES DE CAPÍTULOS DE ENCORE: nos permite ir bocetando una autoría de DVD o BluRay en Adobe Media Encore. Es muy útil en caso de que ya deseemos ir componiendo capítulos de DVD mientras editamos el proyecto en Adobe Premiere.

Línea de tiempo en Adobe Premiere Pro Cs5

DEFINIR MARCADOR SIN NUMERAR: con esta herramienta, podemos marcar puntos que luego nos puedan ser de utilidad como referencia.

Línea de tiempo en Adobe Premiere Pro Cs5

BARRA DEL ÁREA DE TRABAJO: podemos aumentarla o reducirla, seleccionado una zona. Esto servirá para luego concretar algunas acciones como cortes, o ver solo una parte nás compleja del área a procesar, por ejemplo cuando aplicamos un efecto. Si seleccionamos el área sobre el efecto y presionamos Enter, Adobe Premiere procesará solo esa área y podremos verla a tiempo real en la pantalla de previsualización.

Línea de tiempo en Adobe Premiere Pro Cs5

ZONA DE PISTAS: es donde trabajaremos con los distintos clips de video en la edición. Nos permite colocar diferentes clips en distintas pistas y los veremos en orden de apilamiento. Dentro de esta zona también tenemos botones como:

Definir estilo de previsualización (define cómo vemos el clip en la línea de tiempo), conmutar salida de pista (haremos que se vea o deje de ver la pista) , conmutar el bloqueo de pista (impide realizar cualquier acción en esa pista), mostrar fotogramas claves, agregar fotograma clave (sirven para generar la animación).

Podemos apilar hasta 99 pistas en el orden que lo deseemos. Para seleccionar o desseleccionar una pista, simplemente picamos sobre ella, cuando esté de un color más blanco sombreado, nos daremos cuenta que está seleccionada. Esto se utiliza por ejemplo para importar nuevos archivos a la línea de tiempo, ya que solo aquellas que estén seleccionadas podrán recibirlo.

Línea de tiempo en Adobe Premiere Pro Cs5

En el caso de las pistas de audio, funciona exactamente como las de video. Los botones son prácticamente iguales y podrás identificar si es “mono” o “stéreo” por el dibujo de doble o simple altavoz.

Muy bien, hemos realizado un recorrido general por las herramientes de la línea de tiempo de Adobe Premiere Pro Cs5, luego de ésto, solo nos queda ponernos a trabajar con la edición de nuestros videos.

20 Respuestas »

  1. AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!! MI LINEA DEL TIEMPO ESTA COMO BLOQUEADA ME DICEN QUE DEVO DE PONERLE UNA SECUENCIA PERO EN DONDE DICE SECUENCIAS IGUAL ESTA BLOQUEADO

  2. Hola tengo el mismo problema, puedo importar el video en el monitor de origen pero no puedo arrastrarlo a la línea de tiempo ni a la pestaña de secuencias, de hecho el botón de Insertar el monitor de origen no funciona lo presiono para que mande el clip a la línea de tiempo y no hace nada, igual casi todas las opciones de menus están deshabilitadas, no puedo hacer prácticamente nada mas que importar el archivo. He probado con otras extensiones de video y sigue igual….

    Ayuda por favor……………..

  3. hola, me pasa lo mismo, tengo bloqueada la línea de tiempo, por qué?? ayuda porque sino no lo puedo usar

  4. me pasa lo mismo!! que podemos hacer?

  5. alguien encontro la solucion_

  6. Alguien que me diga como desbloquear mi linea de tiempo!

  7. los de adobe en cs6 te preguntaban al principio en que formato querias tu linea de tiempo, ahora con el CC lo tienes que hacer manualmente !! como dice JANO archivo-nuevo-secuencia y listo se te creara el proyecto con la linea de tiempo !

  8. Aparece el fotograma de Linea de tiempo, pero NO salen los recuadros de video 1, video 2, o audio 1, audio 2; y no puedo arrastrar nada allí!

  9. Ya lo he solucionado:

    1. Dale click en cualquier otro lado que no sea la linea del tiempo
    2. Archivo > Nuevo > Secuencia > (Pones los ajustes que gustes) > Aceptar
    y listo!

    No se podia importar nada xq no teniamos espacio donde trabajar al agregar Secuencia se agrega un lienzo para trabajar! 😉

  10. Vaya! menos mal que os he encontrado, un poco más y desinstalo el programa entero pensando que estaba mal!!
    Muchas gracias

  11. MM mira lo que pasa debes de hacer esto la linea de tiempo esta bloqueada porque a lo mejor cerraste por accidente tu linea de tiempo lo unico que tienes que hacer es lo siguiente dale clic derecho sobre la secuencia en el panel proyecto y después dale clic en abrir secuencia en la linea de tiempo y listo no tienes que desinstalarlo…

  12. A mi no me ayuda esa solución porque yo ya tenia una secuencia abrierta y ya tengo varios clips editados y todo, pero de repente nomas ya no me dejoagregar mas clips! alguien esta en la misma situación que yo? como lo solucionooo??? estoy en un dead line!!!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!