La lucha de Windows: un nuevo comercial de Windows Phone

Publicado por asktutorial.

Como ya te hemos contado, y probablemente y hayas probado, Windows ha hecho una apuesta muy fuerte al lanzar su nuevo sistema operativo. Uno de sus caballos de batalla fue el sistema operativo Windows Phone, para teléfonos celulares, con una interfaz muy cercana a la diseñada para ordenadores.

Luego de un buen tiempo en el mercado, el teléfono ha tenido, por un lado, críticas bastante buenas, incluso de parte de los más acérrimos fanáticos de Apple y de Android. Pero, al mismo tiempo, aún sus ventas no han logrado alcanzar las perspectivas de la compañía. Por eso, la apuesta sigue y aumenta, especialmente en estas épocas de expectativa por el lanzamiento de una nueva versión del iPhone.Windows Phone

Windows, de la mano de una publicidad muy controversial y divertida, busca despegar y consolidar su sistema operativo que, junto con el modelo Lumia de Nokia, salió a la venta hace ya algunos meses.

¿Cómo fue el comercial de Windows Phone?

El comercial es una burla muy transparente hacia los usuarios de Samsung y de Apple, las dos marcas líderes en el mercado de teléfonos móviles, que ha atravesado varias contiendas judiciales por derechos de propiedad intelectual. Podría decirse que esa “pelea” entre los usuarios de PC y los de Mac se traslada de un modo extremo al mundo de los celulares, pero es entre Apple y Samsung.

El comercial satiriza una boda en la que entre los invitados se encuentran de un lado los usuarios de iPhone, y del otro los del mundo Samsung. La reunión termina en un violento enfrentamiento (de lo más gracioso, por cierto) iniciada por usuarios que critican a los del otro bando.

Finalmente. Las únicas dos personas que no se involucran en el enfrentamiento y quedan de pie como meros espectadores son dos miembros del personal del evento, usuarios de Nokia Lumia con sistema operativo Windows Phone. Ellos comentan que si se sumaran a este nuevo sistema operativo móvil, dejarían de discutir. La línea final que aparece en pantalla es, pues “No pelees. Cámbiate”.

El comercial deja francamente expuesto el hecho de que Windows aún no ha conquistado la multitud, y busca abrirse paso entre la pugna de los gigantes. Entre líneas, puede leerse que Windows Phone es un teléfono para aquellos que priorizan un buen sistema operativo en lugar del estatus o de lo simbológico que brinda una marca de telefonía móvil.

El presente de Windows Phone

La publicidad es realmente ocurrente y muy atractiva. Gracias a que en Estados Unidos se puede aludir a la competencia con toda franqueza, es aún más divertido, puesto que se ponen de manifiesto aquellos rasgos característicos de cada marca, por supuesto llevados al extremo. Al final de todo, el comercial nos cuenta que el Nokia Lumia 920 con Windows Phone fue elegido el Smartphone del año por Engadget Reader’s Choice.

Sin lugar a dudas, este comercial ha sido una jugada inteligente de Windows. Pero lo cierto es que a la compañía de Bill Gates aún le falta recorrer un largo camino si desea posicionarse entre los grandes de la telefonía.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!