La medición en social media marketing

Publicado por asktutorial.

La métrica es una de las nociones que en los últimos tiempos se han vuelto muy populares. Junto con la movida que implica la tendencia del marketing en las redes sociales, se ha determinado que la gestión de una empresa comienza por una estrategia y termina con un reporte. Así es como se cierra un círculo, pues de la lectura de ese reporte vienen las modificaciones a la estrategia.

Hay que decirlo en otras palabras: ya no se habla de participar en las redes sociales como un trabajo que cualquier amateur podría hacer. Gestionar una empresa desde las redes sociales no se parece mucho a la idea de llevar una cuenta personal de Facebook, con publicaciones constantes y demás. Ahora, las herramientas más eficientes de marketing para empresas apuntan a la medición de los resultados.medición en social media marketing

Medición del social media marketing en Facebook

Facebook sigue siendo la red social más poblada. Y, por lo tanto, sigue siendo la primera de las redes que acude a la mente de una empresa a la hora de establecer los ámbitos de participación web. Para que la gestión en Facebook sea verdaderamente eficiente, estos son algunos puntos que no deben ser pasados por alto.

En primer lugar, la principal ventaja de confeccionar una fan page en lugar de un perfil personal es que se puede hacer uso de las estadísticas a partir de los tres usuarios. Lo que se consigue con esto es una medición y un reporte certero, que incluye información sobre el perfil de los seguidores, el tipo de publicaciones que tiene más éxito y los highlights del último período.

Las estadísticas indican que la mayoría de los usuarios visitan una página web que es de su interés, le da Me gusta (es decir, se convierte en un seguidor) y nunca vuelve a aparecer en la página. Por lo tanto, es importante tener en cuenta este dato para proporcionar a los usuarios la posibilidad de interactuar sin salir de su pantalla de inicio y noticias de Facebook.

¿Qué monitorear de las acciones en Facebook?

Por un lado, encontramos el monitoreo de las publicaciones. En especial, debemos prestar especial atención a la participación de los usuarios en cada publicación, es decir, el número de Me gusta, de comentarios y de publicaciones compartidas, dividido por el número de personas que vieron la publicación. En ocasiones, los valores absolutos confunden y los valores relativos aclaran.

Además de monitorear las publicaciones en general, es importante llevar un conteo del éxito de las publicaciones en el día, y en comparación con jornadas anteriores. Es importante contemplar, además del número de comentarios y participaciones de los usuarios, el número de Ya no me gusta, es decir, el número de seguidores que decidieron darse de baja de nuestras publicaciones.

Lo importante de todas estas cifras es ponerlas a trabajar. En primer lugar, realizar comparaciones, cotejar, tratar de que todos los números sean fáciles de leer en relación con la realidad. En segundo lugar, tener en cuenta los resultados para que cumplan su objetivo: proponer mejoras en la estrategia de marketing en las redes sociales.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!